La Universidad de Jaén (UJA) y Valeo Iluminación suman esfuerzos para ofrecer los estudios de posgrado en Óptica y Electrónica Aplicada a la Iluminación en la Automoción, cuyo plazo de pre-inscripción está abierto hasta el 26 de septiembre. El objetivo de la formación es mejorar tanto las competencias y cualificaciones de los estudiantes, como la recualificación de los profesionales en activo para cubrir la creciente demanda de profesionales en este campo.

Este título propio de la UJA está planteado como una colaboración entre la institución, a través del Departamento de lngeniería Electrónica y Automática, y Valeo Iluminación, especialista en diseñar, desarrollar y fabricar sistemas de iluminación eficientes e innovadores, informa el Diario de Jaén.

Una parte importante del profesorado son profesionales de estas mismas organizaciones, que también pondrán a disposición del posgrado sus instalaciones para actividades formativas.

La UJA y Valeo coinciden al señalar que, dada su complejidad y alta competitividad, junto con un elevado ritmo de innovación tecnológica, el sector de la automoción precisa de profesionales con una formación multidisciplinar y de alto nivel.

Asimismo, recalcan que en estos años el entorno socio-económico ha evolucionado de tal manera que la mayor competitividad registrada en el mercado laboral, junto con unas necesidades formativas cada vez más específicas y dinámicas, impulsan la demanda de enseñanzas especializadas. Por ese motivo, los títulos propios deben responder y detectar las carencias de formación.