Henkel estuvo presente nuevamente en la 28ª edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH), organizada conjuntamente por BEC (Bilbao Exhibition Centre) y AFM (Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta).

Durante el salón, pionero y referente en Europa dedicado a la maquinaria-herramienta, sobresalió la división de adhesivos industriales de Henkel Ibérica, firma especializada en soluciones para la adhesión, sellado y tratamiento de superficies, con sus marcas Loctite, Teroson, Bonderite, Aquence y Technomelt.

Un total de 35.500 personas, procedentes de 57 países, acudieron del 2 al 7 de junio al certamen, lo que supone un 4,2% más que en la pasada edición.

Además, el stand de Henkel contó con la presencia de Marc Coma el día 5 de junio. El tetracampeón del Dakar lleva ya unos años como embajador de la marca Loctite, una relación muy satisfactoria por ambas partes al compartir valores como resistencia, fuerza, eficiencia, liderazgo, experiencia y pasión por el mundo del motor.

Subrayar que en el espacio de Henkel se hicieron demostraciones de productos y se presentaron varias innovaciones:

- Loctite 4090. El primer adhesivo estructural instantáneo con innovadora tecnología híbrida, en la que se combinan la velocidad y la versatilidad de los cianoacrilatos clásicos con una mayor resistencia térmica y a la humedad de los epoxis. Permite aplicaciones estructurales en ambientes expuestos a la intemperie.

- Teroson MS939. Adhesivo y sellador de uso general muy versátil, con gran adhesión elástica y alta resistencia.

- Loctite 5616. Silicona bicomponente para uniones adhesivas estructurales, ideal para sellado, unión de vidrio y aplicaciones que requieran alta temperatura.