El fabricante turco de neumáticos Lassa, representado en España por Safame Comercial, ha decidido no continuar con el contrato de patrocinio que formó hace cuatro años con el que daba nombre a los equipos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines del Barcelona.

El comienzo del patrocinio se produjo en 2015 y finalizará el próximo verano, cuatro años después, en los que el fabricante de neumáticos ha desembolsado entre cuatro millones y seis millones de euros anuales. Precisamente, una de las razones alegadas para abandonar el patrocinio barcelonés ha sido el deterioro de la lira turca, que ha significado que el contrato que hace cuatro años le suponía 19,8 millones de liras (alrededor de 3 millones de euros) haya pasado a 42 millones de liras turcas (casi 6,3 millones de euros), según informa el portal Palco 23.

En el club catalán siguen afirmando que las negociaciones siguen abiertas y que no hay nada definitivo, pero lo cierto es que desde hace dos años el fabricante turco ya no invierte en actualizar su patrocinio, apareciendo en su página web aún el primer y único anuncio de televisión que rodaron, en el que aparecen ex jugadores como Neymar o Arda Turan.

La cesión del jugador turco Arda Turan desde enero de 2018 para jugar en otros equipos es otro elemento que también habría restado atractivo al patrocinio firmado hace cuatro años con Brisa Sabancini Holding, que contaba con el jugador como elemento potenciador de sus intereses en Turquía.