El equipo X-431 ADAS de Launch, que será presentado en Motortec Automechanika Madrid, es compatible con los equipos de diagnosis X-431 PRO3 y PADIII y puede recalibrar: asistente de luces largas, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de visión de 360°, asistente de emergencia, advertencia de colisión peatonal, sistema de aviso y asistencia de salida de carril, detección de puntos ciegos, cámara de visión nocturna, asistencia de estacionamiento, advertencia de colisión trasera y control de crucero adaptativo (basado en los radares incorporados en el parachoques), entre otros sistemas de asistencia.

Su uso es adecuado cuando hay que sustituir lunas, retrovisor, etc.; cuando hay que reparar o cambiar la cámara, radar o UCE; si hay cambios en la alineación; cuando hayan cambios en el Chasis; y también en el caso de cambiar el parachoques delantero. En cualquiera de estos casos, será necesaria la calibración con el accesorio ADAS y el equipo de diagnosis.

X-431 ADAS de Launch se compone de un marco en el cual se instala el panel de calibración de cámaras o radar y de dos garras para colocar en las ruedas del vehículo. También dispone de diferentes paneles para la mayoría de marcas de vehículos. Con los paneles de calibración y reflectores correctamente instalados, el X-431 ADAS permite al taller garantizar que la calibración del sistema se realice de forma rápida y precisa.

Este accesorio es adecuado para los talleres de mecánica, reparación y sustitución de lunas, y talleres de carrocería. "En este momento, si se posee este accesorio junto con un equipo de diagnóstico compatible, el taller tiene la oportunidad de ser el primero en aprovechar este nuevo negocio", concluyen desde Launch.