El II Congreso de Leonesa de Repuestos, con el lema 'Cambiar para mejorar', tuvo lugar los pasados 4 y 5 de octubre en La Toja (Pontevedra) con la presencia de 45 talleres, todos ellos pertenecientes a la red de la firma.

 

 

Durante la cena de gala del sábado, su gerente, Luis Javier Velilla, realizó un repaso por la historia de Leonesa de Repuestos y expuso las nuevas apuestas para el próximo curso. Dicha presentación contó con Carmelo J. Pinto, director general del Grupo Serca, y de Juan Carlos Rico, responsable de la red de talleres SPG y Professional Plus.

 

Sergio Hevia, responsable técnico de Leonesa Industrial, la empresa del grupo orientada a la industria, el equipamiento y herramienta de taller, presentó las soluciones que ofrece a los talleres, destacando la nueva incorporación de la herramienta neumática Migthy Seven y las soluciones para el despliegue de redes de aire comprimido de Fisalis.

 

Seguidamente, Raúl Velilla, director de logística y almacén de Leonesa de Repuestos, hizo una breve exposición de la nueva plataforma de compra online para profesionales que la compañía proporciona a los talleres, así como las nuevas ideas para la renovación del sistema logístico que se pondrán en práctica a lo largo del próximo año.

 

Por último, se desveló el proyecto estrella de Leonesa de Repuestos para 2015, TurboBoxes, el nuevo centro de reconstrucción de turbocompresores del grupo. Esta iniciativa, puesta en marcha en septiembre de este año, fue argumentada por Francisco Oteo, su director técnico, quien repasó todo el proceso de reconstrucción de un turbocompresor y enumeró los medios técnicos con los que se cuenta para llevar a cabo una reconstrucción de calidad y garantía.

 

Al día siguiente el grupo se trasladó a la tradicional feria del marisco de O'Grove, disfrutando de un paseo en barco por los alrededores de la isla de La Toja y de una comida a bordo.