La Bundesliga y Liqui Moly han acordado un amplio paquete de derechos, que contiene muchas medidas promocionales además del derecho sobre el nombre comercial. Por ejemplo, el logotipo de la Liqui Moly Bundesliga de balonmano (Liqui Moly HBL), en formato vertical, ocupará un destacado lugar en las mangas de las camisetas de todos los jugadores de los 18 clubes.

El logotipo azul, rojo y blanco de la empresa global se verá en los 306 partidos de la temporada de la Liqui Moly HBL en espacios publicitarios de importancia televisiva. Esto incluye los cubos publicitarios en los márgenes de la cancha al igual que adhesivos colocados en el suelo de la cancha y paneles de fondo para entrevistas.

La marca de lubricantes también tendrá visibilidad con el posicionamiento de los logotipos en todo el material impreso, la página web y todos los canales digitales y plataformas de redes sociales de la Liqui Moly HBL.

HBL liqui moly balonmano 2

“Estamos seguros de que vamos a alcanzar un enorme efecto publicitario gracias a esta cooperación, que trasciende el mercado doméstico alemán, ya que ambas marcas disponen de una gran capacidad de atracción”, subraya el director gerente de Liqui Moly, Ernst Prost. "La inversión no es solamente para nosotros, sino para todos los socios comerciales, talleres y clientes que venden o trabajan con Liqui Moly. Nuestros socios pueden beneficiarse de la creciente notoriedad de la marca, fruto de nuestro compromiso con la Bundesliga de balonmano, porque una marca sólida hace que el cliente final se active". La compañía aprovechará su patrocinio para invitar a sus clientes a partidos de la Bundesliga, así como afianzar las alianzas o explorar nuevas vías de colaboración.

La colaboración con la HBL abarca también el torneo REWE Final 4 de la Copa DHB, el partido All Star y también la Pixum Super Cup, con la cual el campeón alemán y el campeón de la copa inauguran tradicionalmente la nueva temporada.

El primer evento, en el que Liqui Moly pondrá en escena el nombre comercial, será la primera ronda de la copa DHB, el 17 y 18 de agosto. Según Ernst Prost, "nuestro compromiso con el balonmano será el proyecto estrella durante los próximos años en nuestro concepto de patrocinio más allá del deporte automovilístico".