Una de las máximas que se debe perseguir en un taller mecánico es aumentar la rentabilidad, sin descuidar nunca la calidad, expone Loctite en un artículo que les adjuntamos íntegro. El amplio parque automovilístico brinda la posibilidad de hacer del taller de reparación un negocio próspero.

El negocio automovilístico puede llegar a generar nada menos que unos 15.000 millones de euros al año en España, según el informe 'Presente y futuro del sector posventa', realizado por Audatex.

 

Este estudio tiene en cuenta todas las reparaciones y revisiones que se deberían llevar a cabo teniendo en cuenta el número de vehículos en el país y su antigüedad media. Un bocado sin duda apetecible que hace plantearse cómo sacarle una mayor rentabilidad a tu taller.

La rentabilidad se mejora desde que el vehículo entra al taller hasta más allá de cuando sale reparado. En un negocio competitivo se tiene que encontrar la forma de marcar la diferencia para que el cliente se quede contigo. No pierda nunca de vista este objetivo, el cliente es su razón de ser.

Los tiempos han cambiado y la crisis de los últimos años también ha hecho mella en los talleres mecánicos, pues ahora los consumidores están mejor informados. Internet les acerca la información que necesitan y pueden comparar para encontrar la opción más conveniente.