ZF Friedrichshafen ha retirado su oferta pública recomendada a los accionistas de Haldex, tras hacerla pública el pasado 16 de septiembre, con un aumento de la oferta de 120 coronas suecas en efectivo por accion de Haldex. La oferta, cuyo plazo terminaba el 3 de octubre, sólo ha sido aceptada por el 9,59% del capital social total de Haldex.

Según informa ZF en un comunicado, la oferta estaba condicionada a ser aceptada por los accionistas de Haldex hasta el punto de que ZF se convertiría en el dueño de acciones que representaran más del 50% del capital social de Haldex. Como esta condición no se ha cumplido, ZF ha decidido no ejercer la oferta”.

ZF reconoce la decisión de los accionistas Haldex de no aceptar la oferta recomendada y mantiene su compromiso con el éxito de la firma. Con participaciones totales en Haldex de 21,67%, ZF es ahora su mayor accionista.

Esperamos que las conversaciones sean más constructivas con los demás accionistas de Haldex sobre el futuro desarrollo de la empresa”, ha declarado Stefan Sommer, director general de ZF, que permanecerá fiel a su Estrategia 2025. “Para hacer frente a las grandes tendencias del futuro de la industria, vamos a seguir invirtiendo en ampliar y diversificar la cartera de productos de ZF. Todo ello no depende de ninguna adquisición única para alcanzar los objetivos”.

Las acciones de Haldex ya licitadas no serán adquiridas por ZF y permanecerán en propiedad del titular respectivo. Los accionistas no tienen que realizar ninguna acción adicional.