Durante la XXXVIII Asamblea General de la Asociación Española de Concesionarios Peugeot, la ponencia y exposición del Comité Ejecutivo se centró en el análisis de los resultados económicos de la Red Peugeot en el primer cuatrimestre del año. También se trataron las acciones a poner en marcha de forma conjunta con la marca para “garantizar un nivel de rentabilidad que permita afrontar las inversiones y retos que el futuro de la gama Peugeot y que el propio sector de la distribución va a requerir en los próximos años, donde aspectos como la electrificación van a jugar un papel muy relevante”, señaló Francisco Aliaga, presidente de la asociación.

Esta exposición se complementó con otras intervenciones que aportaron un enfoque alternativo sobre ese camino hacia el futuro y la rentabilidad de las concesiones, informan desde Faconauto. Las ponencias corrieron a cargo de José López Vela, presidente de 4Motion; Carlos Xifré, dfirector de Edara y profesor de Esade; y Francisco Díaz, CEO de Dealerbest.

Por su parte, las empresas patrocinadoras del evento centraron sus intervenciones en las posibilidades que sus productos y servicios comercializados pueden tener para mejorar el escenario de competitividad del concesionario. Además, ampliaron los puntos de vista en el área de expositores instalada en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Reiterando su estrecho vínculo con la Red Peugeot y su Asociación, también participaron en esta Asamblea Ernesto Zapata, Business Development Manager de PPG y Nexa Autocolor; Domingo Aliaga, Customer Manager Iberia de Clarios (fabricante de Varta); Alfonso Sánchez López-Chicheri, director comercial de Negocio Mediado de Mutua Madrileña (Grupo Mutua); Gabriele Braglia y Vicente Loustau, CEO y director de Ventas, respectivamente, de PSA Finance; Emiliano Nistal, responsable de Riesgos Especiales y Garantías de RACE; Ignacio Barbero, director comercial de Ventas Directas de lubricantes Total; y Santiago Ruiz, director comercial de Quiter, empresa afincada en Santander.

Como cierre final, el encuentro contó con la participación de los máximos responsables del Grupo PSA y Peugeot en España, encabezados por Christophe Mandon, CEO de PSA Iberia. Fueron Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot España y Portugal; Antonio González, director de Piezas y Servicios de PSA Iberia; y Gabriele Braglia, de PSA Finance, quienes expusieron a los asistentes las principales líneas de actuación para los próximos meses en materia de comercialización, plan de marketing, posventa y financiación.