Tras los datos de matriculaciones de turismos del primer semestre, Nissan presenta un crecimiento prácticamente del doble que el mercado español, aumentando sus matriculaciones un 13,1%, mientras que el mercado español lo hace a un ritmo del 7%. El fabricante matriculó en los primeros seis meses un total de 33.804 turismos.

En estos primeros seis meses hay dos circunstancias que están marcando el devenir del mercado, según Nissan: la tendencia imparable de los crossovers y el comportamiento positivo del canal de empresas sobre el que se está sosteniendo el crecimiento del mercado.

Los crossovers representan ya en el mercado español un tercio del total de turismos vendidos en estos seis primeros meses. Nissan tiene una larga tradición en la venta y fabricación de este tipo de vehículos en España, destacando el Nissan X-Trail y Nissan Qashqai.

Hace diez años, el segmento, liderado por Nissan, representaba una cuota del 9,6 en el mercado español, con un volumen de 155.044 unidades. El año pasado, con un total de 351.102 unidades representó una cuota del 30,6% y en los primeros seis meses del año ya representa un 33%.