Suscríbete
Suscríbete
Los nuevos líquidos de frenos Bosch ENV4 y la versión de alto rendimiento ENV6 aseguran que los sistemas de frenos modernos ofrezcan el mejor rendimiento en todo momento. Esto se logra principalmente por la menor viscosidad y el mayor punto de ebullición en comparación con los líquidos de frenos estándar DOT. La alta lubricidad del líquido Bosch ENV6 minimiza los ruidos y el desgaste de los sistemas ABS y ESP. Además, los líquidos de frenos recientemente desarrollados reducen la corrosión dentro de los sistemas de frenado.
Las mejoradas características técnicas de los nuevos líquidos de frenos permiten intervalos de servicio mayores para la versión ENV6. En concreto, el líquido de freno estándar DOT4 necesita ser reemplazado cada dos años, mientras que el ENV6, de alto rendimiento, ofrece un intervalo de sustitución de tres años.
Otra ventaja es la compatibilidad descendente del nuevo líquido de frenos ENV6, que puede utilizarse en todos los sistemas de frenos fabricados desde 1990 que utilicen el típico fluidos de freno a base de poliglicol. Los sistemas que trabajan con líquidos de frenos LHM -a base de aceites minerales- o que contienen siliconas (DOT5), son los únicos excluidos.
En gran medida, los tiempos de reacción del sistema ESP dependen de la viscosidad del líquido de frenos: cuanto menor es este valor, más corto es el tiempo de reacción del ESP. Con el nuevo líquido de frenos ENV, la viscosidad se ha mejorado en un promedio del 9% en comparación con los líquidos de frenos DOT4 de baja viscosidad, alcanzando valores inferiores a 700 mm²/s.
Su alto punto de ebullición es otra característica de calidad. Cuanto más alto es éste, menor es el riesgo de formación de burbujas de vapor dentro del sistema de frenado, la principal causa de fallos del sistema. El nuevo líquido de frenos Bosch ENV6 presenta un punto de ebullición mejorado de hasta 185º C. En consecuencia, el ENV6 garantiza a los usuarios hasta un 50% más de seguridad a través de un menor riesgo de bloqueo de vapor. Por su parte, el ENV4 con sus 175º C excede los requisitos estándar de los líquidos DOT4. Ambas características -alto punto de ebullición y baja viscosidad- mejoran la seguridad y la fiabilidad de los sistemas de frenos.
Bosch también ilustra la alta calidad de los nuevos líquidos de frenos mediante el diseño del embalaje: ambas versiones, ENV4 y ENV6 forman parte de la llamada “etiqueta negra” que caracteriza los productos de alta calidad.
El resultado de todos los test en el centro de pruebas de Bosch en Abstatt (Alemania) demuestra que el ENV4 cumple con todos los estándares actuales exigidos por los fabricantes de automóviles, mientras que el ENV6 (ENV de ENVelop) cumple con todos los estándares reales, tales como DOT3, DOT4, DOT5.1, ISO Clase 6 y los requisitos de todos los principales fabricantes de vehículos. Una ventaja adicional para los talleres es que los líquidos de frenos de Bosch no han sido catalogados como sustancias peligrosas, según las actuales especificaciones de la legislación.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC