Brembo presenta, con motivo de la 26ª edición de Autopromotec, algunos de sus nuevos productos, incluyendo el PVT Plus, la última incorporación a la familia de ventilación por pilares.

 

En los discos PVT Plus, los pilares (que son de 30 a 40, dependiendo del diámetro del disco, y están dispuestos en 3 bandas) muestran una forma más alargada que en los modelos anteriores. De esta forma, la resistencia al agrietamiento térmico aumenta hasta en un 30%, garantizando una mayor duración del disco.

Además, al mejorar el flujo de aire, se reduce la temperatura de funcionamiento hasta un 30%, lo que a su vez comporta una mayor duración de las pastillas de freno.

Otra ventaja es la reducción de la masa del disco hasta en un 10%, con lo que se reduce el consumo y las emisiones contaminantes. La reducción del peso de las masas no suspendidas también contribuye a mejorar las prestaciones, el confort y la manipulación.

Brembo ofrece asimismo la línea Brembo Premium Brake Fluid, con cuatro soluciones para satisfacer las necesidades de cualquier vehículo.

- Brembo Premium Brake Fluid DOT 4: ideal para todos los vehículos con ABS. Comparado con los estándares regulatorios actuales, presenta un punto de ebullición más alto y una menor viscosidad.

- Brembo Premium Brake Fluid DOT 4 LV: recomendado para los vehículos de última generación con sistemas de control electrónico de frenado y estabilidad (ABS, ESP, ASR, TCS, EBD, etc.), se caracteriza por tener una viscosidad muy baja.

- Brembo Premium Brake Fluid DOT 5.1: este producto presenta unas características superiores gracias a su resistencia a las altas temperaturas y a su valor de viscosidad, está recomendado para vehículos de altas prestaciones.

- Brembo Premium Brake Fluid LHM PSA: recomendado para vehículos que requieran la utilización de un producto que cumpla la especificación PSA B71 2710. A diferencia de los anteriores, éste es un líquido hidráulico de base mineral, específico para los circuitos de frenos, aunque también sirve para la suspensión y la dirección.

La oferta de Brembo se completa con las pinzas reprocesadas, la gama de pastillas de freno, los discos UV y los de la gama Premium, además de www.bremboparts.com, web donde los mecánicos, los distribuidores de recambios pueden encontrar todo lo que estén buscando: desde información técnica de productos a la última versión del catálogo de fricción, pasando por tutoriales de instalación de discos, pastillas de frenos y diagramas para su desmontaje.