Motul ha ofrecido a los pilotos Original by Motul una gama genuina de productos off-road, especialmente diseñada y testada para combatir las condiciones extremas. Entre ellos, destaca el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60 con una composición basada en la exclusiva tecnología ESTER Core, que ofrece un incremento de potencia, una mejor lubricación y una óptima protección. Este lubricante ha sido diseñado para los equipos oficiales y especialmente creado para ofrecer una mayor sensibilidad del embrague al piloto y mejorar el acople motor, con una mayor protección para el motor y la caja de velocidades en off-road.

Se suman a este lubricante otros productos de Motul para el cuidado de los filtros, de la cadena, líquidos de frenos para competición, refrigerantes y para la limpieza de la moto, como Air Filter Clean; A2 Air Filter Oil Spray; Brake Clean; Chain Lube Off-Road; Chain Clean, RBF 660; Motocool Factory Line; Fork Oil FL Light 5W; Top Gel; EZ Lube; Teach Grease 200; Moto Wash; Shine & Go; y Guantes.

La compañía francesa también ha colaborado técnicamente con otros equipos en esta última edición del Dakar, como el FN Speed Team, un equipo de competición que aporta el apoyo, soluciones y servicios para la alta competición, y que ha finalizado este Dakar sin casi incidencias con todos sus equipos llegando a la meta.