El grupo Magneti Marelli España y sus empleados han participado durante las pasadas fiestas navideñas en la 12ª edición del Gran Recapte d’Aliments, que concluyó en enero con una aportación de 2.213 kilos de alimentos. En 2020, la iniciativa ha recaudado, a nivel global, un total de de 4.871.844 kilos, un 12% más que el año anterior.

El Gran Recapte 2020 tuvo que modificar su formato por la pandemia, transformando la donación física de alimentos en donaciones económicas para adquirirlos 'a posteriori'. El nuevo modelo tenía la ventaja de que permitía ir adquiriendo los alimentos que fueran más necesarios en el momento que más convenga, garantizando así una distribución sostenida de productos básicos.

Con el mensaje de “Para muchos la nueva realidad es una nevera vacía. Este año si puedes, ayuda”, Magneti Marelli lanzaba la llamada a sus empleados en el mes de diciembre para contribuir con esta iniciativa tan necesaria en estos momentos. “La respuesta ha sido muy positiva y ha ayudado a muchas familias a mejorar su situación”, destacan desde la compañía.

El Gran Recapte supone un gran impulso para los Bancos de Alimentos, puesto que contribuirá a dar respuesta a una parte del importante incremento de la demanda de alimentos que han experimentado estas entidades y que se prevé que continúe en 2021.