Suscríbete
Suscríbete
Mann+Hummel celebra este año su 80º aniversario, aunque los actos planeados para esta conmemoración han tenido que ser reprogramados debido a la pandemia del Covid-19. En su lugar, se organizarán actividades virtuales en las que participarán empleados de todo el mundo. Además, la empresa ha diseñado un folleto que documenta los grandes hitos de la historia de la compañía y los repartirá por todas las plantas.
La trayectoria de esta compañía familiar, su compromiso con la innovación, su evolución y adaptabilidad, así como su fiabilidad, la convierten en referente mundial en filtración, con más de 80 plantas repartidas por los cinco continentes y con más de 22.000 empleados en todo el mundo.
Cuando los fundadores de Mann+Hummel, Adolf Mann y Erich Hummel, establecieron el "Filterwerk Mann+Hummel" en 1941, ambos ya tenían a sus espaldas unas exitosas carreras. Adolf era profesor de matemáticas y Erich, abogado, y en los años 20 ambos habían hecho carrera en el fabricante textil de Stuttgart, Bleyle.
En la década de 1940 dieron el paso que provocó el nacimiento de Mann+Hummel, tomando el control de la producción de filtros de aceite y aire del fabricante de pistones Mahle, con sede en Stuttgart (Alemania) Un rasgo característico de los fundadores fue la intensa actividad de investigación y pruebas que comenzó inmediatamente después de la compra.
En 2019, casi ocho décadas después de su fundación, el especialista en filtración anunció el mayor ingreso de ventas en la historia de la compañía, con 4.200 millones de euros, a pesar de las condiciones cada vez más difíciles como el cambio de tendencia en la movilidad, la conciencia ambiental y climática, la digitalización y los cambios políticos. “En mis últimos años al frente de la compañía, me he familiarizado con todas las áreas de Mann+Hummel. Lo que más me impresiona son las personas que, incluso en circunstancias difíciles, trabajan cada día con gran compromiso por conseguir unos objetivos comunes”, afirma Kurk Wilks, presidente y CEO de la compañía.
Por su parte, el director general de Mann+Hummel Ibérica, José Ramón Martínez, señala que “si algo nos diferencia a la familia Mann+Hummel es precisamente eso, la capacidad de compromiso de todos los trabajadores, incluso en las condiciones más desfavorables, como las que estamos viviendo hoy en día. Pero es precisamente la capacidad de sobrevivir en entornos complejos lo que nos hace más hábiles e ingeniosos en nuestro día a día”.
Históricamente, Mann+Hummel ha sido conocida por sus soluciones de filtración en los sectores de automoción, vehículo Industrial e industria. Pero desde principios de 2018, Mann+Hummel se ha involucrado en el sector de la filtración de aire y agua, razón por la que ha ido adquiriendo compañías de filtración como Jack Filter, Tri-Dim Filter Corporation y Microdyn-Nadir. Tras dichas adquisiciones, Mann+Hummel cuenta con una cartera de productos de filtración HEPA (Aire Particulado de Alta Eficiencia) de última generación, laboratorios especializados en tests de filtración, así como especialistas con amplia experiencia en filtración de quirófanos dentro del grupo.
Actualmente, también se encuentra en pleno desarrollo y expansión de los nuevos purificadores de aire antivirales, con los que ya se está ayudando a contener la propagación del coronavirus en espacios cerrados. “Estos dispositivos filtran el virus del SARS-CoV-2, los virus de la gripe y el resfriado, así como los alérgenos libres del aire. Consideramos que nuestra competencia en filtración es clave para contribuir a una movilidad más limpia, así como a un agua y aire más limpio”, añaden desde Mann+Hummel.
Los profesionales se interesaron en el servicio técnico de resolución de dudas legales y administrativas ofrecido por la asociación madrileña durante la feria.
Los nuevos P Zero R y P Zero Winter 2 lucen el marcaje “N” en el flanco, que indica su desarrollo específico para el nuevo modelo híbrido del constructor alemán.
La marca diseña un plan de entrenamiento para técnicos y especialistas en pintura del grupo, trazando un futuro ágil, dinámico, sostenible y digital.
Parte de la red global de innovación digital, el centro marca otro paso en la transformación de la compañía de un fabricante de componentes a un proveedor de soluciones también en software, IA y ciencia de datos.
Con un espacio de más de 2.200 metros cuadrados y ocho elevadores, las nuevas instalaciones ofrecen servicios a turismos, motos, vehículos industriales, maquinaria agrícola e ingeniería civil.
La reactivación del Plan Moves con carácter retroactivo ha contribuido a que el mercado de la movilidad eléctrica mantenga el tono positivo, según el análisis de Aedive y Ganvam.
Los cerca de 2.200 servicios oficiales que operan en España emplean a más de 10.000 personas y atienden a 6,9 millones de españoles, según las conclusiones del I Encuentro de Fagenauto celebrado en Motortec.
Car Repair System evoluciona y se transforma en CRS. La compañía ha aprovechado su participación en Motortec 2025 para presentar su nueva identidad corporativa.
Bajo la marca “Lizarte NEW” y con más de 1.000 referencias listas para servir, que incluyen árboles de transmisión, juntas homocinéticas y cardan.
El stand de la empresa recibió a miles de visitantes profesionales, distribuidores y clientes interesados en conocer, entre otras novedades, el abrasivo premium Iridium Soft, el Modular Trolley y el Maletín de Lijado y Pulido.
Martínez, que hasta ahora desempeñaba el cargo de Export Manager, asume esta responsabilidad tras la salida de Egoitz Goiricelaya.
La mayoría de los puntos de venta integran servicios de posventa en la misma instalación. La marca prevé cerrar el verano con más de 60 concesionarios operativos y superar los 80 antes de que finalice 2025
Estos centros de servicio brindarán reparaciones de garantía, mantenimiento de alto voltaje, mantenimiento de neumáticos y mantenimiento general a los vehículos nuevos de esta marca vietnamita
El stand de la Federación recibió la visita de Jordi Hereu durante la celebración de Motortec 2025, pero también fue escenario de diferentes actividades y punto de encuentro de los profesionales del sector.
El fabricante mostró a distribuidores y concesionarios su nuevo ecosistema digital (con un software de búsqueda de color mejorado y un nuevo espectrofotómetro) y explicó que ya trabajan en aumentar la notoriedad de la firma y en acuerdos con aseguradoras y grandes cuentas
Las ventas de turismos alcanzan las 377.889 unidades en el primer cuatrimestre de 2025, un 12% más, empujado por las ventas de la zona afectada por la dana y el impulso del mercado electrificado.
El certamen presentará 12 novedades, entre ellas una mundial y una europea, del 9 al 18 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc bajo el lema “Pasión por el motor, pasión por Barcelona”.
La asociación pericial ofrece consejos clave para que los asegurados puedan actuar con diligencia mientras esperan la evaluación de daños para el cobro de sus indemnizaciones.
Con un equipo de más de 280 empleados, la compañía, que ya distribuye neumáticos en 57 países, crece un 11,5% respecto al año anterior.
El galardón reconoce a las franquicias que hayan sobresalido por el apoyo a su red, compañeros, clientes y proveedores, o que hayan destacado por su compromiso ético y en las buenas prácticas.
Desde su entrada en el mercado europeo en 2015, la marca de Hankook ha ampliado su gama para turismos de 230 a 341 tamaños, mientras que su gama para vehículos comerciales incluye 18 tamaños.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.