Suscríbete
Suscríbete
El Laboratorio de Internet de las Cosas de Mann+Hummel, ubicado en Singapur, se inauguró en octubre de 2016. Desde entonces el equipo de Ping Kian Bee, director de Mann+Hummel Internet of Things Lab, trabaja en el desarrollo de soluciones inteligentes y en red para el sector de la filtración, orientadas siempre al futuro.
“El objetivo del laboratorio es desarrollar una tecnología inteligente para el mercado que apoye y complemente nuestras soluciones actuales. Mann+Hummel tiene una excelente experiencia en las áreas de ingeniería mecánica y filtración, y con la ayuda de la transformación digital podemos fortalecer aún más nuestra posición en el mercado”, afirma el director del IoT Lab.
Según un estudio realizado por la empresa estadounidense Business Insider, en 2020 habrá unos 24.000 millones de objetos conectados a Internet en todo el mundo, es decir, unos cuatro dispositivos por persona."El mundo está girando muy rápidamente y no podemos detener este proceso, tenemos dos opciones: podemos cerrar los ojos para ignorar lo que viene, o podemos asumir un papel activo para establecer una posición de liderazgo también en esta área", enfatiza Bee.
“En Mann+Hummel tenemos una mentalidad abierta y, por lo tanto, hemos establecido un objetivo claro en nuestro laboratorio de IoT. Nos gustaría desarrollar tecnología inteligente para aprovechar nuestra experiencia existente y ampliar aún más nuestra posición como líder del mercado en el área de la filtración", explica Bee. "Creemos que la tecnología digital fortalecerá y complementará nuestra capacidad en el área de ingeniería mecánica y filtración".
La manera de trabajar en el laboratorio es muy similar a una puesta en marcha de producto. La conexión con el resto de unidades de negocio y ubicaciones de la compañía en todas las partes del mundo es continua, ya que los proyectos que salen del laboratorio deben ser lo suficientemente flexibles y ágiles para implementarlos en todas las plantas de Mann+Hummel en el mundo. “Siempre tenemos en mente al cliente y sus necesidades, pero además estamos abiertos al mundo y a los cambios de la sociedad. La ubicación multicultural y altamente conectada de Singapur, con influencias de todo el mundo, es una inspiración adicional para nuestros proyectos”, añade el director del IoT Lab.
Desde el Laboratorio de IoT de Singapur, el equipo de Mann+Hummel está trabajando en toda una gama de soluciones tecnológicas para la sociedad en general, que pasan por la transformación digital de la compañía.
Una de las preocupaciones de la sociedad hoy en día es la creciente contaminación del aire. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, como consecuencia, el 80% de la población mundial se ve afectada por una contaminación atmosférica que supera los límites de seguridad recomendados. Una media de más de tres millones de personas muere cada año a causa de la contaminación atmosférica. Sin embargo, con las sustancias nocivas que también se encuentran en los edificios, el nivel de contaminación en las salas cerradas es en parte mucho más alto que el de las zonas exteriores.
Aquí es donde entra en juego la iniciativa estratégica OurAir de Mann+Hummel, uno de los proyectos clave del Laboratorio de Singapur, pero no el único. En los últimos tres años se han puesto en marcha más de 10 proyectos de innovación, y otros 30 proyectos están en preparación. Además, existen ya siete 'joint ventures' con socios externos, proveedores de tecnología y empresas de nueva creación. Según subraya Bee, "la cooperación con socios externos nos permite acercarnos al auge de las innovaciones. Nos da perspectivas valiosas y nos ayuda a ser más creativos y a desarrollar nuevas ideas".
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC