El Laboratorio de Internet de las Cosas de Mann+Hummel, ubicado en Singapur, se inauguró en octubre de 2016. Desde entonces el equipo de Ping Kian Bee, director de Mann+Hummel Internet of Things Lab, trabaja en el desarrollo de soluciones inteligentes y en red para el sector de la filtración, orientadas siempre al futuro.

“El objetivo del laboratorio es desarrollar una tecnología inteligente para el mercado que apoye y complemente nuestras soluciones actuales. Mann+Hummel tiene una excelente experiencia en las áreas de ingeniería mecánica y filtración, y con la ayuda de la transformación digital podemos fortalecer aún más nuestra posición en el mercado”, afirma el director del IoT Lab.

Según un estudio realizado por la empresa estadounidense Business Insider, en 2020 habrá unos 24.000 millones de objetos conectados a Internet en todo el mundo, es decir, unos cuatro dispositivos por persona."El mundo está girando muy rápidamente y no podemos detener este proceso, tenemos dos opciones: podemos cerrar los ojos para ignorar lo que viene, o podemos asumir un papel activo para establecer una posición de liderazgo también en esta área", enfatiza Bee.

Singapur IOT LAB MANN+HUMMEL

“En Mann+Hummel tenemos una mentalidad abierta y, por lo tanto, hemos establecido un objetivo claro en nuestro laboratorio de IoT. Nos gustaría desarrollar tecnología inteligente para aprovechar nuestra experiencia existente y ampliar aún más nuestra posición como líder del mercado en el área de la filtración", explica Bee. "Creemos que la tecnología digital fortalecerá y complementará nuestra capacidad en el área de ingeniería mecánica y filtración".

La manera de trabajar en el laboratorio es muy similar a una puesta en marcha de producto. La conexión con el resto de unidades de negocio y ubicaciones de la compañía en todas las partes del mundo es continua, ya que los proyectos que salen del laboratorio deben ser lo suficientemente flexibles y ágiles para implementarlos en todas las plantas de Mann+Hummel en el mundo. “Siempre tenemos en mente al cliente y sus necesidades, pero además estamos abiertos al mundo y a los cambios de la sociedad. La ubicación multicultural y altamente conectada de Singapur, con influencias de todo el mundo, es una inspiración adicional para nuestros proyectos”, añade el director del IoT Lab.

Mann+Hummel está preparado para el auge de la digitalización

Desde el Laboratorio de IoT de Singapur, el equipo de Mann+Hummel está trabajando en toda una gama de soluciones tecnológicas para la sociedad en general, que pasan por la transformación digital de la compañía.

IOT Lab MANN+HUMMEL interior

Una de las preocupaciones de la sociedad hoy en día es la creciente contaminación del aire. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, como consecuencia, el 80% de la población mundial se ve afectada por una contaminación atmosférica que supera los límites de seguridad recomendados. Una media de más de tres millones de personas muere cada año a causa de la contaminación atmosférica. Sin embargo, con las sustancias nocivas que también se encuentran en los edificios, el nivel de contaminación en las salas cerradas es en parte mucho más alto que el de las zonas exteriores.

Aquí es donde entra en juego la iniciativa estratégica OurAir de Mann+Hummel, uno de los proyectos clave del Laboratorio de Singapur, pero no el único. En los últimos tres años se han puesto en marcha más de 10 proyectos de innovación, y otros 30 proyectos están en preparación. Además, existen ya siete 'joint ventures' con socios externos, proveedores de tecnología y empresas de nueva creación. Según subraya Bee, "la cooperación con socios externos nos permite acercarnos al auge de las innovaciones. Nos da perspectivas valiosas y nos ayuda a ser más creativos y a desarrollar nuevas ideas".