“Una de nuestras principales novedades en esta XV edición de Motortec es que, por primera vez en España, estamos presentes con las tres marcas: Mann-Filter, Wix y Filtron. Esto supone un hito en la historia de la participación de Mann+Hummel en la feria puesto que nos presentamos como multimarca en el sector”, afirmó Jorge Sala, director comercial para el Sur de Europa, durante Motortec. “El objetivo es que nuestro cliente tenga un único proveedor de filtración, Mann+Hummel, y que pueda contar con las tres marcas para cubrir todas sus necesidades”, añadió.

“Las motivaciones que hace que una empresa como Mann+Hummel esté presente en esta feria es mostrar una imagen de innovación y tecnología acorde con lo que los nuevos tiempos nos requieren en el mundo de la filtración. Somos conscientes de la fuerza de nuestra marca y de lo que ella implica, calidad, servicio, rentabilidad, debemos generar confianza y aprovechar esta oportunidad para estar más cerca del taller. Si todo nuestro equipo se reúne aquí cada año, desde la primera edición de este certamen, es porque queremos que el taller venga a nuestra casa, les enseñemos nuestras novedades y podamos escuchar sus necesidades”, afirmaba, por su parte, Ricardo Peris, director comercial de Mann+Hummel en España.

Desde que en mayo de 2016 Mann+Hummel, en una apuesta por fortalecer su presencia global y dar solución en temas de filtración a cualquier vehículo, independientemente de su edad y estado, adquiere la unidad global de filtración del Grupo Affinia, la compañía no había estado presente con las tres marcas en ningún acto.

“Aunque las marcas ya están presentes en España a través de distribuidores especialistas, hemos querido que fuese Motortec el primer emplazamiento donde Mann+Hummel aparezca con las marcas Mann-Filter, Wix y Filtron, ya que es el mejor escenario para que profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos conozcan, de primera mano, la ampliación de nuestro catálogo de productos. Desde ahora Mann+Hummel puede atender a un vehículo desde su fase inicial hasta su final, incluso en su fase de desarrollo, pasando por el primer equipo, el recambio marquista, pasando por una edad del vehículo ideal para marcas premium (de 5 a 12 años), en la que Mann-Filter está muy bien posicionada, y unas marcas como Wix y Filtron que son perfectas para atender a los vehículos de 12 años en adelante con una sensibilidad mayor al precio”, añade Peris.

El director comercial de Mann+Hummel en España explicó que el mercado de filtración, durante 2018, se había mantenido muy estable con unos niveles de ventas sin grandes crecimientos. “Esta situación estable ha suscitado un escenario de incertidumbre debido, sobre todo, a la reducción de las ventas en vehículos diésel, lo cual está muy relacionado con la filtración de combustible por lo que nos hemos visto afectados”.

En palabras de Ricardo Peris, “vamos a focalizarnos y crecer con el filtro de habitáculo, ya que los requerimientos modernos de estos filtros han crecido y nosotros nos estamos adaptando con nuevos estándares como el Frecious Plus. Trabajaremos internamente fuerte en contener nuestros gastos, mejorar nuestros procesos, hacerlos más eficientes, pero siempre en el foco del cliente como prioridad”.

mann filter motortec 2

Por otro lado, y durante los cuatro días de feria, las actividades de la empresa se centraron en el producto, como la exposición de filtros utilizados en el Rally Dakar 2019 por Xavier Foj, quien acudió a la feria a apoyar la marca que lleva seis años patrocinando su trayectoria profesional; o el juego “MANN Quiz”, en el que los concursantes tenían que acertar el mayor número de preguntas relacionadas con el mundo del motor en el menor tiempo posible. “La respuesta de los visitantes de la feria hacia nuestro stand ha sido todo un éxito, más de 6.000 profesionales del taller visitaron el espacio, rellenaron las encuestas y participaron en el juego con el que consiguieron increíbles premios diarios”, añade Irene Pardo, nueva responsable de Marketing de Mann+Hummel España.

Por su parte, Antonio Martínez, responsable técnico de Mann+Hummel, invitó a los asistentes a reflexionar sobre la diferencia en el nivel de innovación entre la anterior edición y la actual del certamen. “Antes todo iba encaminado a cumplir con la normativa Euro, no se hablaba de producto eléctrico, y seguíamos con los coletazos del diésel y del tratado de París. Dos años después, nos vemos obligados a innovar cada día y nos vamos concienciando cada día más de la contaminación ambiente. Se abren nuevos caminos y desarrollos que todavía no podemos mostrar, como la refrigeración de baterías para aire o para aceite, pero que, en la siguiente edición de Motortec, serán una realidad”.