Mann Hummel Ibérica celebra este año su 50 aniversario fabricando filtros en España. La planta zaragozana da empleo directo a más de 700 personas que aúnan sus esfuerzos para fabricar con calidad filtros de aceite y combustible, depósitos de líquidos, piezas técnicas y, especialmente, módulos completos de admisión de aire.

Sin duda, suministrar en primer equipo significa desarrollar y fabricar no sólo los elementos filtrantes y los filtros de aire, un módulo de admisión incluye la fabricación de los tubos de aire sucio y limpio, los resonadores acústicos y los tubos para turbocompresores (tanto de lado caliente como de lado frío) que conducen aire aspirado hacia el motor.

 

Utilizan para lograrlo tanto la tecnología de inyección como de soplado de plásticos como principales procesos productivos, además de los necesarios para fabricar los elementos filtrantes de primer equipo y recambios.

Todo ello ha sido posible porque, gracias a su buen hacer, prácticamente todos los constructores de vehículos llevan desde hace décadas confiando la mayoría de sus sistemas de admisión de aire al planta zaragozana.

No en vano, uno de cada cuatro automóviles fabricados en Europa porta un sistema de admisión de aire fabricado en Zaragoza. Esta planta complementa la presencia de Mann Hummel en más de 60 localizaciones por todo el mundo, permitiendo ofrecer a los clientes globales, soluciones globales en filtración.

Así, el grupo suministra, sólo teniendo en cuenta los filtros fabricados por la planta zaragozana, los elementos filtrantes para los motores de todos los Mègane y Scenic, una gran parte de los Citroën C3 y C4, de los Peugeot 208 y 308, todos los motores de la plataforma MQB del grupo VW (Golf, León...), motores de los Seat Ibiza, VW Polo, VW Sharan y Audi Q3.

Por otra parte, la planta zaragozana de Mann Hummel realiza en estos momentos todos los sistemas de admisión de aire para todos los Ford Fiesta, Tourneo y Mondeo fabricados en Europa, así como muchos y diversos tubos de conducción de aire para los Ford Focus y Ford Kuga.