Mann Hummel anunció recientemente que ha completado la adquisición de las operaciones de filtración globales de Affinia Group, fabricante de las marcas de filtros Wix y Filtron.

“La incorporación de las marcas Wix y Filtron a Mann Hummel fortalece nuestra presencia global con un catálogo de productos ampliado y nos facilita el acceso a nuevos mercados”, afirmó Alfred Weber, Presidente y Consejero Delegado de Mann Hummel.

En palabras del dirigente, sus 150 años de experiencia conjunta, competencias complementarias y los más de 20.000 valiosos empleados con los que cuentan en todo el mundo les garantizan que seguiremos creciendo y ofreciendo a sus clientes las mejores soluciones de filtración.

Las dos empresas reunirán lo mejor de las soluciones de filtrado tanto para el sector industrial como el de la automoción, incluidos vehículos para todos los terrenos y fuera de autopista.

La empresa de filtros Affinia está especializada en la fabricación de filtros de aceite, combustible, aire, hidráulicos y de refrigeración para el mercado de recambios.

Mann Hummel hará funcionar el grupo como una nueva unidad de negocio, con sede en Carolina del Norte. El anterior Consejero Delegado de Affinia, Keith Wilson, continuará desempeñando un papel de liderazgo como Presidente y Consejero Delegado de Mann Hummel Filtration Technology, bajo el mando de Manfred Wolf, Presidente del Consejo de la compañía adquirida.