Continental está rediseñando por completo su marca de productos VDO para el mercado posventa. Con este paso, la marca Continental busca destacar su prestigio en la gama de recambios. “Nuestros clientes saben que Continental es un socio fuerte por su amplia experiencia tecnológica en sistemas de asistencia al conductor, su conectividad, cartera de productos y calidad y es este reconocimiento el que pretendemos destacar a partir de ahora con el cambio de marca. Sin embargo, nuestra emblemática marca de frenos ATE se mantendrá”, ha comentado Peter Wagner, director del segmento de Servicios de Equipo Original y Aftermarket de Continental.

vdococheLos productos no se modificarán con el cambio de marca. “Nuestros clientes pueden seguir confiando en la calidad premium de nuestro equipo original”, enfatiza Wagner. Bajo la marca VDO, Continental ha vendido hasta ahora piezas de recambio originales para turismos, como sistemas de combustible, actuadores, sistemas diesel common rail y sensores, así como dispositivos de diagnosis.

El cambio de marca también afectará a la imagen y concepto de taller con marca VDO, como es el caso de los Centros de Reparación Diesel (DRS), que serán Continental, así como al embalaje, catálogos y el sitio web, estos últimos ya están con marca y diseño Continental, mientras que el embalaje se irá convirtiendo y los clientes lo irán recibiendo gradualmente.

De este modo, la marca Continental no sólo ofrecerá piezas de repuesto de calidad OEM, sino que también seguirá proporcionando conocimientos técnicos e información técnica de primera mano, apoyo de marketing y programas de formación.

El cambio sólo afecta a la marca VDO de recambios para turismos y equipos de servicio. VDO seguirá siendo la marca de éxito y reconocimiento para el transporte que incluye tacógrafo digital, herramientas de descarga, talleres especializados, sistemas de gestión de flotas, servicios basados en datos y talleres especializados autorizados.