Mercedes-Benz Trucks, la división de camiones de Mercedes-Benz, ya está en disposición de realizar su primera pieza de recambio en metal mediante impresión 3D. La pieza, que ha pasado todas las pruebas y fases del control de calidad, es una cubierta de termostato para camiones y furgonetas, realizada mediante tecnología SLM (fusión selectiva por láser) utilizando una aleación de aluminio, silicio y magnesio, AlSi10Mg.

“Con la introducción de la tecnología de impresión 3D de metales, Mercedes-Benz Trucks está reafirmando su papel pionero entre los fabricantes de vehículos comerciales globales”, ha declarado Andreas Deuschle, director de Marketing y Operaciones de Servicios al Cliente y Partes de Mercedes-Benz Trucks. “Garantizamos la misma funcionalidad, fiabilidad, durabilidad y rentabilidad con piezas 3D de metal, como lo hacemos con las piezas producidas convencionalmente”.

La fabricación de piezas de recambio por impresión 3D permite fabricar a demanda, evitando grandes almacenes y largos transportes desde los centros de producción hasta los usuarios finales. Con el uso de impresoras 3D, es posible disponer de centros de fabricación distribuidos que fabriquen sólo las piezas necesarias, cuando son requeridas y más cerca del usuario final. Además, permite fabricar piezas antiguas que ya no se fabrican y que no están disponible en los almacenes.