La Jornada Técnica de AD Vilber supuso, según Metalcaucho, “un punto de encuentro para profesionales de más de un millar de talleres, concentrando en un solo día y una misma ubicación a una gran parte del sector de la reparación del automóvil”.

El encuentro contó con la presencia de responsables de tiendas de repuestos y talleres mecánicos, un público profesional que valoró "la mejora en la calidad de sus productos y el servicio que ofrece Metalcaucho", apuntan desde la compañía.

Uno de los elementos que más llamó la atención fue el Nuevo Catálogo General 2019 de Metalcaucho que, además de en su formato papel, está disponible para descargar en su página web. Con más de 18.000 referencias, este catálogo dividido en tres tomos cuenta con más de 4.500 recambios nuevos, con unas 2.400 de ellas exclusivas. Con este extenso abanico, cubren las necesidades de producto en goma y metal para más de 2.800 modelos de vehículos, de 89 marcas diferentes.

Desde la llegada de un equipo liderado por Josep Grañó a la Dirección General de Metalcaucho en 2015 y la incorporación de Mikel Equiza en 2019, la compañía apuesta por una estrategia de crecimiento nacional, de la mano de una expansión internacional que ya está dando sus frutos. En este sentido, la presencia en ferias y jornadas técnicas va a ser una apuesta de la empresa barcelonesa, que aúna el cuidado por su mercado de referencia, el nacional, con una estrategia de globalización.