El respeto de MEWA y su consiguiente responsabilidad para con sus partes interesadas nacen del corazón de la compañía. Ello se ve reflejado no sólo en su propia actividad de negocio, sino también en la filosofía y política empresarial basada en un pensamiento a largo plazo, una gestión responsable que asegure la sostenibilidad tanto de la empresa como de su entorno.

Ya en la década de 1980, Gabriele Gebauer, nieta del fundador de la empresa, y su marido Rolf Beisse demostraron su responsabilidad empresarial con la sociedad y el medio ambiente, lo que hoy se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSE). Estos aspectos ambientales, económicos y sociales están arraigados en los valores fundamentales de la compañía y constituyen la base en la toma de decisiones de todos los gerentes y empleados.

"Esto implica administrar el grupo, es decir, manejar las finanzas de forma responsable y prudente para permitir su estabilidad y favorecer un crecimiento sano". A MEWA no le vale crecer a toda costa o en perjuicio de los demás. "La gestión no se rige por términos corto-placistas, sino que invierte en futuro". Un rasgo característico de esta empresa familiar es que no reparte beneficios, sino que los reinvierte en la empresa para seguir creciendo de la forma más verde y sostenible posible.

Proteger el medio ambiente, ser respetuoso con los recursos e invertir en tecnología e I+D, para mantener la innovación de forma permanente en cuanto a operatividad industrial y desarrollo de producto, es otra de las líneas básicas de este proveedor en gestión textil.

Con respecto a los clientes y la sociedad, la compañía alemana mantiene, gracias a un sistema interno de gestión cuidadoso y un código de conducta para socios comerciales y proveedores, un compromiso de calidad en el que integra a sus clientes en sus servicios. De cara a la comunidad exterior, MEWA destaca sus proyectos en un ámbito social y participación en agrupaciones de utilidad colectiva. MEWA considera importante mantener una buena relación con sus vecinos, las empresas próximas y las familias de los empleados. Esto se ve reflejado en la promoción de organizaciones sociales, eventos culturales y deportivos y proyectos escolares.