El pilar principal de MEWA Textil-Managment se basa en el servicio de alquiler de paños reutilizables para la limpieza en muchos sectores, como el de la automoción o la industria. Tras más de cien años de negocio, la empresa tiene claras las ventajas del alquiler frente a la compra para los usuarios; de hecho, año tras año la compañía aumenta en clientes y en nuevos contratos con clientes existentes.

Y es que cada vez son más las empresas que apuestan por el 'outsourcing', una tendencia que va ganando importancia en las decisiones en torno a sus procesos a nivel global. Los gerentes se enfrentan a una gran cantidad de tareas, toma de decisiones, gestiones y cambios constantes en los negocios. Estos retos incluyen, entre otros, la necesidad de ser competentes; posibilitar el crecimiento a través de inversiones significativas; protegerse de posibles amenazas económicas al tiempo que se aprovechan las oportunidades que se ofrezcan. Además de la reducción de costes y la importancia de tenerlo todo controlado sin perder con ello flexibilidad y capacidad de adaptación.

Por ello, muchas compañías delegan tareas a un proveedor de servicios para poder concentrarse exclusivamente en su negocio principal y aumentar así su capacidad en cuestiones como la competitividad y la eficiencia. Para las tareas de limpieza industrial, el lema de MEWA sea “Nosotros nos encargamos”.

Las empresas que utilizan este servicio de alquiler dejan de preocuparse de los paños sucios, ya que MEWA se encarga del suministro de las alfombrillas y los paños limpios, la recogida de los sucios y el cumplimiento de todas las regulaciones pertinentes en relación a la gestión de textiles. “Y con costes transparentes”, según sus responsables. “La rentabilidad de estos servicios integrales es a medio-largo plazo, una de las ventajas más valoradas por los clientes”.

Con el servicio de paños reutilizables, MEWA se encarga de todo: desde la fabricación de los paños con características específicas -alta absorción, resistencia a los desgarros y un uso múltiple- hasta la recogida, el lavado y la entrega de nuevos paños listos para usar. Y todo ello en cumplimiento de los requisitos de la normativa ambiental en torno a contaminantes que se producen en la industria y el taller.

Cabe destacar, por otro lado, que MEWA ha ampliado su paleta de servicios de alquiler de paños y alfombrillas absorbentes de líquidos y aceites con las máquinas lavapiezas ecológicas Bio-Circle.