Desde hace muchos años, la protección del medio ambiente es para la empresa alemana un tema prioritario. Ya en 1997 MEWA fue la primera compañía de la industria de gestión textil en recibir la certificación internacional ISO 14001.

A través de su sistema de alquiler, MEWA entrega paños de limpieza y alfombrillas absorbentes de aceite a fábricas y talleres, los recoge después de su uso, los lava de una manera respetuosa con el medio ambiente y los devuelve limpios. Del mismo modo, esta empresa sostenible se suma a la ola de la actualidad con un nuevo concepto: el #textilsharing.

“Asumir la responsabilidad por el clima y el medio ambiente es tan importante para los particulares como para cualquier empresa con proyección a futuro”, destacan desde MEWA. “La implementación de medidas ecológicas se logra analizando cada área y determinar cómo puede ser procesada de una manera más sostenible y conservadora de los recursos naturales. A veces la subcontratación es la mejor opción porque es, entre otros, rápida y segura”.

MEWA paños textiles 2

Con el sistema de paños de limpieza reutilizables de MEWA ya no hay residuos peligrosos generados por los materiales desechables y se reducen las emisiones de CO2. La calidad de los paños MEWA permite absorber de forma eficiente lubricantes y pinturas, que luego son filtrados y reutilizados térmicamente en las líneas de lavado que la compañía ha diseñado de forma interna en base a la tecnología ambiental más avanzada. MEWA logra reducir al máximo su consumo gracias a un sistema de cascada de última generación que reutiliza el agua. Asimismo, las aguas residuales y las grasas obtenidas de los paños sucios se reciclan.

El proveedor destaca también que el coste de esta solución profesional se puede calcular con precisión. Ofrece, además, la posibilidad de probar el sistema de alquiler de paños durante un mes y sin compromiso.