Meyle ofrece 15 kits de reparación en calidad Meyle-Original, que contienen todas las piezas necesarias para una reparación económica adecuada del árbol cardán: soporte, anillo de aprisionamiento, manguito, material de fijación y grasa.

Con ellas, el taller puede cambiar fácilmente el soporte del eje en caso de defecto, sin necesidad de cambiar el árbol cardán completo como lo exige la versión OE. Con los 15 kits de reparación de árboles cardán, Meyle presta servicio en Europa a más de diez millones de vehículos de fabricantes como Audi, SEAT, Skoda, Volkswagen, Porsche y Mercedes Benz.

El soporte de cardán absorbe las vibraciones del árbol mientras lo mantiene en la posición correcta compensando diferentes ángulos entre el motor fijo y el eje trasero flexible. Aquí, el caucho es particularmente vulnerable y bajo las altas cargas puede volverse frágil y puede llegar a quebrarse, poniendo en peligro la conducción exacta y el apoyo del árbol cardán. Una primera señal de que el soporte de eje central está defectuoso son ruidos y vibraciones crecientes.

En el caso de tener que reemplazar el cojinete de eje central, los ingenieros de Meyle recomiendan cambiar al mismo tiempo la junta universal para evitar reparaciones subsiguientes y costos adicionales. Para permitir un montaje sin problemas, el producto se suministra con instrucciones de montaje detalladas, aunque también se explica la reparación en un vídeo de “Los Mecánicos de Meyle”.