El beneficio de los gráficos contextuales, diseñados por Meyle, es que muestran las piezas de repuesto dentro del complejo entorno del tren de rodaje, facilitando en aún mayor medida la identificación de las piezas necesarias. El ahorro de tiempo para talleres y distribuidores es “considerable”, según el fabricante, ya que el cliente visualiza en la búsqueda gráfica la indicación exacta del lugar de instalación de la pieza y su entorno físico. Cuando pulsa después en el producto, le aparece toda la información y los datos precisos; de ahí, a cursar el pedido, sólo hay un paso más.

“Meyle se ha comprometido con la idea de ofrecer a socios empresariales, clientes y talleres la información que necesitan en la forma más accesible, presentándola de tal modo que pueda ser utilizada con aún mayor eficiencia”, explica Dominik Overmann, jefe de Gestión de Datos de Productos en Meyle. Sobre todo cuando se trata de situaciones complejas de montaje, las descripciones sencillas de instalación a menudo no bastan, sino que hace falta más información y más datos sobre la posición exacta de montaje y cuáles son las restantes piezas que conforman el entorno físico inmediato.

“El mejor modo de representar este tipo de situaciones de montaje es el modo gráfico. Por ello, nuestros gráficos contextuales facilitan la identificación de recambios, evitando en gran medida que se generen pedidos incorrectos y gastos de devolución”. Se trata, según Overmann, de ventajas que los mayoristas y talleres pueden trasladar directamente a sus propios clientes. “Las primeras reacciones recibidas de nuestros clientes son muy positivas”, reconoce el responsable. “Los clientes preguntan explícitamente por los gráficos, por ejemplo, para hacer referencia a ellos en su propia oferta comercial y crear un valor añadido hacia sus clientes”.

Meyle ofrece, desde hace años, la función de búsqueda gráfica para los ejes delanteros de los 200 modelos más comunes del parque móvil alemán. A partir de ahora, los gráficos contextuales están también disponibles para el eje trasero de los BMW de las series 1, 2, 3 y 4 y los Mercedes clase C y clase E. Los gráficos no sólo son consultables en los catálogos basados en TecDoc, sino también en el catálogo online de Meyle y en las tiendas online de los clientes. Los datos de los productos se actualizan regularmente con los nuevos vehículos que van saliendo al mercado.