Michelin España Portugal es una de las 17 nuevas empresas que obtienen el Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE), gestionado por el Instituto de las Mujeres, y otorgado por el Ministerio de Igualdad. Además de recibir esta distinción, Michelin se une a la Red de empresas con el Distintivo Igualdad en la Empresa (Red DIE), un foro de intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Con estas nuevas 17 incorporaciones, nuestro país cuenta con un total de 174 empresas y entidades distinguidas con el DIE, gracias a su buena praxis en materia de igualdad. El distintivo “Igualdad en la Empresa” es una marca de excelencia que obtienen empresas y entidades que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad de género en el ámbito laboral.

El Plan de Igualdad puesto en marcha por Michelin hace diez años ya ha conseguido duplicar el número de mujeres que ocupan cargos directivos en la compañía, así como multiplicar por cinco la presencia femenina en áreas como la fabricación. Además, para igualar la representación de la mujer en especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el mundo industrial, Michelin apoya iniciativas como la Alianza “Niñas en pie de ciencia” o el proyecto “Mujeres Ingenieras”, junto a la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid.

En palabras de la presidenta de Michelin España Portugal, Mª Paz Robina, “las mujeres pueden y deben ocupar puestos de responsabilidad no solo en pro de la igualdad, sino porque sus competencias contribuyen al éxito empresarial. Si hoy en día no hay más presencia femenina, es porque aún no estamos suficientemente representadas en las formaciones técnicas, tanto en la universidad como en la formación profesional”.