Top Employers Institute vuelve a certificar a Michelin como una de las empresas con mejores condiciones de trabajo para sus empleados en España. Además de reconocer las condiciones laborales, las organizaciones certificadas como Top Employers también son seleccionadas en base a sus esfuerzos en cuanto a la “Gestión de Personal”, destacando el fomento del talento en todos los niveles de la compañía.

La certificación se consigue en base a un riguroso proceso de análisis efectuado por Top Employers Institute que, antes de otorgar su sello de excelencia, evalúa áreas muy diversas de cada empresa seleccionada. A través de un cuestionario con más de 100 preguntas, que abarcan 600 prácticas de ‘Desarrollo del personal’, se califican temas como la planificación de la fuerza de trabajo, la adquisición de talento, la gestión del rendimiento y el desarrollo del liderazgo o aprendizaje, entre otros.

El programa de certificación global del Top Employers Institute tiene presencia en los cinco continentes y ha reconocido a más de 1.600 empresas de 119 países diferentes, entre las que Michelin ha mejorado su calificación respecto a la obtenida el año anterior.

Mª Paz Robina Rosat, directora general de Michelin España Portugal, comenta que “uno de los valores de Michelin es el respeto a las personas y, por ello, queremos garantizar un trabajo estable y de calidad donde nuestro personal pueda crecer y desarrollarse profesionalmente. Y la certificación Top Employer 2020 reconoce nuestro esfuerzo en este campo y nos anima a seguir trabajando”.