Midas presenta su renovada página web dirigida a futuros franquiciados, que nace con el objetivo de convertirse en un elemento estratégico más del plan de expansión de la compañía, además de poder funcionar como una herramienta fundamental para la comunicación de los diferentes modelos de negocio destinados tanto inversores experimentados, como a mecánicos en busca de autoempleo o aficionados al motor con ganas de tener su propio negocio.

El nuevo site hace especial hincapié en los modelos de conversión, “es decir, aquellos talleres ya activos que deciden unirse a la marca para dar un salto de calidad llegando a más clientes a través del uso de la imagen de la marca”, apuntan desde Midas, que dispone de tres modelos adaptables: Conversión de Coches, Conversión de Motos y Midas Licencia, este último pensado en forma de corner integrable para talleres operativos en poblaciones con pocos habitantes, o incluso para concesionarios o agentes que quieren diversificar su negocio haciendo multimarca.

Con su nuevo plan de expansión, el más ambicioso afrontado por la compañía hasta la fecha, Midas pretende dar un salto de escala en el perímetro de red y alcanzar su objetivo de convertirse en una red de talleres "fuertes, atractivos, competitivos y rentables", para así alcanzar los 240 centros en el año 2023.

El plan de Midas se asienta en tres modelos diferenciados: conversión de talleres de coches o moto, aperturas de nuevos talleres y talleres autorizados. Así, el primer modelo va dirigido a todos aquellos talleres en activo que quieren dar un salto de calidad, mejorar su rentabilidad y diferenciarse de la competencia. Las aperturas de nuevos talleres, el modelo tradicional de expansión de Midas, se centra en la búsqueda de poblaciones y candidatos donde la marca considera que es interesante y rentable abrir un nuevo taller. Por último, el modelo licencia está orientado a talleres ubicados en poblaciones de menor tamaño que pretendan incorporarse a una red de talleres con un coste muy ajustado.