Web Analytics
Empresas

Midas es la red de talleres con mejor presencia online, según Tilomotion

Mayor implicación en la gestión de redes sociales, una página web accesible y fácil o la buena reputación online en foros son algunas claves que han situado a Midas a la cabeza de los resultados del estudio de Tilomotion.
Midas digital
Midas digital

Con el objetivo de establecer en qué medida la digitalización ha llegado al mundo de los talleres, la consultora Tilomotion ha realizado una evaluación de la huella digital de más de 500 talleres españoles, tanto los pertenecientes a redes, talleres independientes y aquellos multimarca. Así, los resultados sitúan a Midas como la compañía con mejor presencia online.

Sin embargo, no en todos los casos es así ya que, de acuerdo a los datos, sólo el 46,7% de las redes de talleres tiene presencia digital propia (página web, App móvil o redes sociales). Además, el 35% de los talleres presentes de forma digital ofrecen una página web con información útil y actualizada, y aunque el 30% de los estudiados está presentes en redes sociales, sólo el 41% interactúa con los usuarios. En consecuencia, la mayoría de los talleres no está aprovechando las oportunidades del entorno online: el 28% permite pedir cita online y el 40% ofrece una vía de contacto.

En el caso de Midas, ha sido la compañía que mejor puntuación ha obtenido en el análisis de parámetros como implicación de la compañía en redes sociales (creación de comunidades, contenido de valor y atención al cliente), página web (accesibilidad, utilidad y adaptación a móviles), posicionamiento en buscadores (ubicación, palabras claves, estructura de los textos de la web), reputación online (foros, comentarios) y atención al cliente (formularios, chats, teléfono, mensajería).

“Como parte de la estrategia de adaptación a esta nueva realidad de la movilidad, en Midas estamos transformando nuestros talleres para que sean 100% conectados, permitiendo combinar la experiencia física y la digital. Queremos ser omnicanales y dar respuesta a las demandas de un cliente cada vez más digital. Este proceso se inició con la puesta en marcha de iniciativas como la cita online, el diagnóstico electrónico a través de tablets o promover el coche conectado con nuestra aplicación Midas Connect. Es por esto que resultados tan positivos como los facilitados por este estudio son una motivación para nosotros y nos reafirman en nuestro objetivo de liderar la digitalización de los talleres en España”, afirma Ramón Rueda, director general de Midas España.

Además del análisis a la actividad de los talleres, Tilomotion ha realizado una encuesta entre más de 600 usuarios para medir su nivel de satisfacción con los servicios digitales. El resultado es que un 52% de los usuarios piensa que el sector no está suficientemente preparado digitalmente. En este sentido, algunos aspectos de mejora serían la rapidez y atención al cliente, gestión de opiniones de otros clientes, más promociones y mayor información actualizada.

Hoy destacamos

Más noticias

ID Buzz World Records EV Tour Tiresur Giti
Distribuidores

Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.

IRU camiones electricos
VI

El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.

Netun Help Flash V16
Equipamiento

Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.

Valeoiaa
Producto

El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada

Aeca ITV siniestro
Carrocería y Pintura

En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.

Ganvam Ventas VO primer semestre 2025
Cifras

El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.

Portada informe anual Anfac 2024
Cifras

La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.

Grupo Addvalora Apcas Empresas
Carrocería y Pintura

Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.

Cojali Digital Hub
VI

Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.

Hankook Dynapro AT2 Xtreme
Producto

Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.

Bcs
Promociones y campañas

El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google

Recalvi Team Suarez Iglesias Vigo25
Empresas

Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.

🙌 AGRADECIMIENTO OFICIAL DEL GRUPO VAGINDAUTO – EVENTO & FORMACIÓN THINKCAR
Empresas

Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Buscar en Posventa

Síguenos