Para los amantes del placer de conducir en contacto directo con la naturaleza, los que disfrutan desviándose por rutas y caminos de tierra con su moto trail, de enduro, motocross o quad, Motul MC CARE cuenta con un abanico de productos off road cuya formulación específica permite preparar la moto antes de lanzarse a rodar, así como recuperar su buen estado tras la ruta realizada.

El lodo, la tierra, el polvo y las piedras forman parte de la diversión, del riesgo del off road pero son agentes que ensucian y pueden causar averías en elementos fundamentales como la transmisión o el filtro del aire. Motul Moto Wash es un limpiador biodegradable, apto para toda la moto. Su fórmula desengrasante, respetuosa con el medio ambiente, permite eliminar todo tipo de suciedad -grasa, aceite, polvo, tierra, mosquitos, residuos de frenos- cubriendo la moto con una película resistente a la corrosión que protege la pintura, los elementos metálicos y los barnices.

El filtro del aire es un elemento clave de la moto, y mucho más en una de enduro o motocross. Motul Air Filter Clean consigue hacer desaparecer los cuerpos grasos -aceites, gomas-, el polvo, el lodo y la arena para una mejor filtración. Contrariamente a la limpieza con gasolina, Motul Air Filter Clean no deforma ni endurece el filtro y lo protege para evitar su desgaste prematuro. También se trata de un limpiador diseñado para limpiar todos los tipos de filtros de aire de espuma.

motul moto off road2

Después de limpiar y desengrasar el filtro, es necesario volver a engrasarlo. La compañía cuenta con Motul Air Filter Oil Spray, de color azulado para facilitar la visualización durante su aplicación. Gracias a su especial formulación, potencia la eficacia del filtro de aire para una mejor carburación, retiene las partículas de polvo, el barro y la arena, y proporciona una mayor duración del motor, aumentando sus prestaciones, evitando las pérdidas de carga de aspiración de aire, e impidiendo la entrada de agua procedente de las salpicaduras producidas por el vadeo.

Para forzar la eficacia del conjunto de admisión de aire, Motul recomienda untar las paredes con Motul Air Filter Oil, así como sellar las juntas de goma y manguitos con grasa Motul Tech Grease 300.

Por último, para la cadena de transmisión, Motul Chain Clean es un desengrasante y desincrustante apto para todo tipo de cadenas, ya sean motos de carretera, off road, quads o bicicletas. Gracias a su acción y evaporación rápida, elimina cualquier suciedad, dejando la cadena limpia de imperfecciones. Su fórmula desengrasante libre de cloro extrae la grasa más extrema siendo apropiada para cadenas del tipo O-ring, X-ring, Z-ring. Motul también cuenta con el lubricante Chain Lube Off Road, diseñado para engrasar las cadenas de motos todoterreno y quads.