Motul salta a la gran pantalla con la película Le Mans ‘66 que rememora el duelo vivido entre las escuderías Ford y Ferrari en la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo. Para la ocasión, Motul y el grupo de cines Kinépolis sortearán un viaje para dos personas para presenciar las 24 Horas de Le Mans en 2020.

Por la compra de una entrada de la película en cines Kinépolis, todos aquellos que deseen participar deberán contestar una pregunta de respuesta abierta a través de la web de Kinépolis. La respuesta más original será la ganadora de este gran premio. Será necesario conservar el ticket de la película para acceder al premio.

La relación que une a Motul con la carrera gala se remonta al año 1966, cuando la compañía comenzó a publicitarse a través de carteles repartidos por el circuito, un hecho que se pone en muestra en este film. Este vínculo histórico, que continúa en nuestros días, ha sido el principal motivo que ha llevado a la firma francesa a sumarse a esta película.

Las 24 Horas de Le Mans son consideradas para Motul “un laboratorio de pruebas inmejorable”. Una buena muestra de la estrecha relación con esta competición es el aceite 300V Le Mans, lanzado en 1996, con el que Motul rinde homenaje a este campeonato. A su vez, desde 2016 Motul es el patrocinador oficial de lubricantes de esta competición que forma parte del Campeonato Mundial de Resistencia.

En la carrera celebrada en junio de 2019, 14 vehículos se beneficiaron de la gama completa de productos Motorsport de Motul, que incluyen el lubricante 300V y el nuevo líquido de frenos RBF700, esenciales para materializar las 24 Horas y cruzar la línea de meta. Motul suministró a la categoría entera de LMP2 (Le Mans Prototype), con tal de desarrollar productos que serán usados por los clientes finales en los próximos años.

Además, todos los equipos pudieron utilizar el Motul Racing Lab, donde expertos técnicos de la compañía ofrecieron durante toda la semana un servicio de análisis de aceite.