En el CES de Las Vegas, Movelco presenta un nuevo sistema integrado modular de recarga ultrarrápida. Ante la creciente demanda, por parte de los usuarios de coches eléctricos, de puntos de recarga de fácil acceso, Movelco pensó y diseñó esta solución que permite, además, convertir la recarga de vehículos eléctricos en un negocio en sí mismo. Cualquier persona o empresa que disponga de un espacio en una zona de alto tráfico de vehículos podrá montar un negocio de recarga de coches eléctricos mediante la Contelinera, marca registrada por Movelco.

“El fin del impuesto al sol y demás cambios legislativos que suprimieron la figura del gestor de carga ha sido el impulso definitivo para sacar adelante esta solución”, explican desde Movelco, que llevaba ya tiempo estudiando. La Contelinera puede conformarse como un negocio totalmente sostenible. “Se puede configurar de tal modo que la energía eléctrica para recargar los coches provenga de fuentes limpias como los paneles solares, instalaciones eólicas o baterías estacionarias”. Existe también la opción de conectarla a la red eléctrica.

Aprovechando el formato de la Contelinera, este sistema integra también negocios paralelos donde la espera de los clientes, mientras los vehículos se recarga se puede convertir en una experiencia de ocio: desde la instalación de máquinas de vending hasta servicios de lavandería, ludotecas, cafetería e incluso hoteles de “cápsulas de descanso”.

movelco contelinera ces

En cuanto a su montaje, la Contelinera no requiere obra civil ya que es un producto ya prefabricado, que desde Movelco llevan hasta el emplazamiento del cliente. Sólo hay que conectarla, proceso del que se hace cargo también la empresa.

En cuanto al tipo de recarga, Movelco ofrece recarga rápida de hasta 500 kW, con posibilidad de instalar entre dos y diez mangueras de recarga, dependiendo de las necesidades de la zona. Se trata, según la compañía, de una de las potencias más altas del mercado, “adaptada para hoy y preparada para el mañana”. Esa potencia de recarga podrá dividirse, balancearse y repartirse entre el número de mangueras instaladas. Igualmente, la empresa puede dotar las mangueras de recarga de todos los conectores disponibles en el mercado.

Respecto al método de pago, la Contelinera admite desde tarjetas RFID hasta PIN Code, pasando por una App en el móvil, sin olvidar las tarjetas de crédito y débito.

Desde Movelco ofrecen asistencia remota 24/7 en todo el mundo en tiempo real, así como actualizaciones para garantizar la mayor disponibilidad de carga. Al ser un sistema modular, en caso de que falle una etapa de potencia, las restantes pueden continuar funcionando sin que se interrumpa el proceso de carga del resto de los vehículos.

Movelco ya se encuentra en negociaciones con operadores de energía para implementar la Contelinera en sus redes. No obstante, está también concebida como una oportunidad y modelo de negocio para nuevos actores.