El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (Cesvimap) se encarga de asesorar los servicios de mejora y rentabilidad del concesionario oficial de Volvo Mutauto, en Hernani (Guipúzcoa), dentro del programa Promass, que ofrece soluciones para la gestión rentable de los talleres.

El objetivo de este programa es analizar los procesos de gestión y administración, tecnológicos y productivos, desde que el cliente deja su vehículo en el taller hasta que es reparado y entregado.

 

Como resultado, Promass consigue la optimización y dimensionamiento adecuado de todos los recursos, logrando un enfoque certero en las estrategias de los talleres. De este modo, los centros de reparaciones de automóviles consiguen mejorar su rendimiento.

Gracias al asesoramiento del Cesvimap, el concesionario oficial de Volvo en Hernani (Guipúzcoa) ha potenciado su competitividad y rentabilidad a medio y largo plazo.
"El análisis de ratios operativos (KPI's) nos indicó una deficiencia en los procesos fácilmente subsanable. Con ello, nuestra productividad real ha aumentado", expone Xanti Balda, director de Posventa de Mutauto tras hacer un balance de las recomendaciones de los expertos de Cesvimap.

Desde 1995 Mutauto proporciona servicios de venta y posventa, con un equipo humano de profesionales cualificados, adecuado a las exigencias de la marca sueca Volvo. Las instalaciones de Mutauto en Hernani ocupan una superficie de 1.700 m2, la mitad de ellos destinados al taller de carrocería y pintura.