El Grupo PSA, tras dar a conocer que su nueva red de distribución de piezas de recambio se llamará Distrigoanuncia ahora la creación de PSA Retail España y Portugal, nacida de la fusión de tres de sus sociedades. Sus 40 puntos de venta y reparación están ubicados estratégicamente en las principales ciudades de la Península Ibérica, en los que trabajan 1.400 empleados.

En total, PSA Retail, que representa casi una de cada cinco ventas de las tres marcas del Grupo en España y Portugal, prevé lograr una cifra de negocios de 117 millones de euros en piezas de recambio, además de vender 56.000 vehículos nuevos y de ocasión.

Como símbolo de esta nueva etapa, PSA Retail inaugura 40.000 metros cuadrados de instalaciones totalmente renovadas en la calle Doctor Esquerdo de Madrid, que han sido objeto de una reforma total para incorporar las últimas tendencias en materia tecnológica y de diseño. Se trata de espacios multipantalla, con la presencia de pantallas táctiles con información sobre los modelos de las tres marcas.

Además de las zonas de exposición, con una superficie total de 1.500 metros cuadrados, este nuevo espacio dispone de 12.000 metros cuadrados de taller, con una plantilla especializada en la reparación y mantenimiento de los distintos modelos de las gamas Peugeot, Citroën y DS Automobiles. Actualmente, PSA Retail Madrid Doctor Esquerdo, 62 acoge al único servicio oficial del Grupo PSA en España habilitado para reparar cajas de cambio automáticas, como la EAT6.

Cabe destacar espacios para reparaciones de mecánica rápida y compleja, electricidad y electrónica del vehículo y carrocería, chapa y pintura. Cuenta con seis máquinas de diagnosis de última generación y de la tecnología más avanzada en materia de pintura de vehículos, con elementos como un espectrofotómetro y barnices de altas prestaciones. Además, los 14.000 clientes que traen su automóvil a este taller pueden disfrutar de servicios como la gestión de citas online, la posibilidad de financiar las reparaciones o la cesión de un vehículo de cortesía, además de promociones permanentes con precio cerrado en operaciones de mantenimiento.