Nexus Automotive International tiene previsto abrir los centros de gestión de proveedores ubicados estratégicamente en algunos de los mercados más importantes del mundo, en línea con su filosofía de “Pensar globalmente, actuar localmente” ('Think Global, Act Local').

Los dos primeros centros, que se ubicarán en Alemania y Estados Unidos, estarán en funcionamiento antes del 1 de noviembre, mientras que el tercero se abrirá en Tokio (Japón) ya durante al año 2020.

La descentralización de su relación con los proveedores se hace eco del enfoque adoptado para los miembros de Nexus, en virtud del cual son parte de la alianza global pero actúan localmente con el apoyo de los desarrolladores de negocios del grupo internacional.

La estructura local de N! Automotive Germany se está creando junto con una oficina de gestión de proveedores en Heidelberg. El centro estará a cargo de Robert Kirr, con 16 años de experiencia en el sector de la posventa de automoción, cono en el distribuidor alemán Trost.

Philippe Guyot, director ejecutivo de Nexus con responsabilidad general en las relaciones con los proveedores, indica que el enfoque 'Pensar globalmente, actuar localmente' ha sido una razón importante por la que Nexus cuenta ahora con 148 miembros en 134 países. “Tiene sentido absoluto duplicar ese éxito para los proveedores, al pasar de un enfoque central a uno descentralizado a través del cual estamos estableciendo tres centros de operaciones para la gestión de proveedores locales bajo el paraguas de Nexus en Ginebra”.

El centro que sirva a Estados Unidos tendrá su sede en Chicago y será administrado por Fernando Passos, actualmente director de Desarrollo de Negocios para la región de América Latina. Passos tiene amplia experiencia en la automoción, incluyendo 13 años en la empresa Valeo, recientemente como director general para América del Sur.

Por otro lado, Gael Escribe, CEO de Nexus, cree que “este es un importante paso adelante que nos lleva aún más cerca de nuestra base de proveedores. Estaremos aún mejor posicionados para ayudar a nuestros miembros y hacer crecer sus negocios. Es una gran demostración de nuestro compromiso: donde quiera desarrollar su negocio del mercado del aftermarket en el mundo, Nexus está ahí para apoyarlo”.