Suscríbete
Suscríbete
Nexus Automotive International tiene previsto abrir los centros de gestión de proveedores ubicados estratégicamente en algunos de los mercados más importantes del mundo, en línea con su filosofía de “Pensar globalmente, actuar localmente” ('Think Global, Act Local').
Los dos primeros centros, que se ubicarán en Alemania y Estados Unidos, estarán en funcionamiento antes del 1 de noviembre, mientras que el tercero se abrirá en Tokio (Japón) ya durante al año 2020.
La descentralización de su relación con los proveedores se hace eco del enfoque adoptado para los miembros de Nexus, en virtud del cual son parte de la alianza global pero actúan localmente con el apoyo de los desarrolladores de negocios del grupo internacional.
La estructura local de N! Automotive Germany se está creando junto con una oficina de gestión de proveedores en Heidelberg. El centro estará a cargo de Robert Kirr, con 16 años de experiencia en el sector de la posventa de automoción, cono en el distribuidor alemán Trost.
Philippe Guyot, director ejecutivo de Nexus con responsabilidad general en las relaciones con los proveedores, indica que el enfoque 'Pensar globalmente, actuar localmente' ha sido una razón importante por la que Nexus cuenta ahora con 148 miembros en 134 países. “Tiene sentido absoluto duplicar ese éxito para los proveedores, al pasar de un enfoque central a uno descentralizado a través del cual estamos estableciendo tres centros de operaciones para la gestión de proveedores locales bajo el paraguas de Nexus en Ginebra”.
El centro que sirva a Estados Unidos tendrá su sede en Chicago y será administrado por Fernando Passos, actualmente director de Desarrollo de Negocios para la región de América Latina. Passos tiene amplia experiencia en la automoción, incluyendo 13 años en la empresa Valeo, recientemente como director general para América del Sur.
Por otro lado, Gael Escribe, CEO de Nexus, cree que “este es un importante paso adelante que nos lleva aún más cerca de nuestra base de proveedores. Estaremos aún mejor posicionados para ayudar a nuestros miembros y hacer crecer sus negocios. Es una gran demostración de nuestro compromiso: donde quiera desarrollar su negocio del mercado del aftermarket en el mundo, Nexus está ahí para apoyarlo”.
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos