Nexus informaba recientemente sobre las medidas del Grupo Internacional frente al Covid-19 y una iniciativa solidaria llamada N!United (Nexus Unido), a través de la cual se implicaría a toda la Comunidad Nexus para realizar distintas donaciones a los países más afectados por el virus.

Con el apoyo de Nexus Automotive Italia y Brembo, se donaron, el pasado 14 de abril, 20.000 máscaras quirúrgicas al hospital Papa Giovanni XXIII en Bérgamo (Italia), mientras que la semana pasada se entregaron 24.000 mascarillas al Hospital de Campaña de Ifema (Madrid) y a La Cruz Roja de Barcelona.

ifema nexus mascarillas 2

La donación a España se ha podido llevar a cabo gracias a la ayuda de Nexus Brasil, Idap (Serca, Urvi, Aser & Holy-Auto), y los fabricantes de caucho-metal Fare y filtros Ufi.

Desde Idap declaran sentirse “muy orgullosos de formar parte de N!United y de aportar nuestro granito de arena para intentar reducir esta falta de material sanitario en los hospitales, evitando así el contagio de nuestros profesionales de la salud. No hay que olvidar el apoyo de nuestros proveedores Fare y Ufi que, a pesar de la crisis económica que estamos atravesando, no han dudado en contribuir con la causa”.