La nueva organización de Nexus en China, denominada NEXMENTO, consolidará las necesidades de compra de las empresas principalmente en ciudades 'Tier-2 y Tier-3', desarrollando y simplificando las relaciones con los proveedores de Nexus para proporcionarles un único punto de contacto.

La medida es una extensión del concepto de IAMAGA, introducido por Nexus en África el año pasado, para ayudar a "acelerar" el desarrollo empresarial en los mercados emergentes.

NEXMENTO será administrado por James Zhang, desarrollador de negocios de Nexus en Asia Pacífico. “El objetivo principal es ir más abajo en la cadena de distribución”, afirma el responsable. “Al agrupar a distribuidores específicos que actualmente están fuera de nuestro alcance, pero que tienen un gran interés en desarrollar programas cualitativos de posventa, podemos facilitar relaciones mutuamente productivas con proveedores aprobados por Nexus”.

Además, James Zhang tiene como objetivo facilitar las relaciones entre talleres y distribuidores, apoyarlos con sus campañas de marketing y también desarrollar proyectos del grupo, como el programa de formación Nexus Academy. Según explica, “bajo esta nueva estructura podremos brindar un mejor apoyo local tanto a proveedores como a miembros de Nexus, y desarrollar acciones locales hasta el nivel del taller”.

Como fue el caso en África, Nexus reconoce que, para satisfacer las necesidades de las múltiples regiones de China, es importante “tener los pies en el suelo”, como parte de un equipo de desarrollo empresarial desplegado a nivel mundial. En este sentido, dos iniciativas similares de IAMAGA se establecieron en África en octubre de 2019, ubicadas estratégicamente en los lados oeste y este del continente, y se seguirán más iniciativas en otras regiones emergentes del mundo.