La presencia Nexus Automotive International en China ha crecido rápidamente, no sólo con la incorporación de nuevos miembros, sino también a través de una mayor cooperación con proveedores y el desarrollo de la Nexus Academy.

Además, después de su aceptación en el Foro Económico Mundial, Nexus participó en la Reunión Anual del Foro de los Nuevos Campeones (AMNC, por sus siglas en inglés), celebrado en Dalian (1 al 3 de julio), una cumbre mundial dedicada a la innovación y el espíritu empresarial.

Los nuevos socios de China son Deutschland Auto Spare Parts, con sede en Hong Kong; Henan Huatai Autoparts, el mayor grupo de distribución de piezas en la provincia de Beijing; y el minorista online Tianjin Baichuan eCommerce.

Los tres fueron presentados a la Comunidad Nexus de Asia en el marco del evento N! Connecting Days, celebrado los días 3 y 4 de julio en Shanghai, que contó con la participación de alrededor de 25 miembros y proveedores estratégicos del grupo internacional.

El primer día del encuentro estuvo dedicado a los proveedores, con el anuncio de los planes de Nexus a partir de 2020, que cuentan con un fuerte enfoque de continuar el éxito de la N! Academy, con el objetivo de poner en marcha dos centros de formación y la ampliación de la oferta educativa para poder formar hasta 2.000 talleres en China en 2020.

La siguiente jornada se dedicó a los miembros de Nexus y, después de una sesión plenaria, proveedores como Bosch, Valeo, Mann+Hummel y ZF impartieron talleres sobre cómo los proveedores de Nexus pueden ayudar a los miembros del grupo a obtener beneficios en sus productos, crecer en su negocio y mejorar la conexión con los talleres.

Al final de la sesión, los miembros de Nexus votaron por el mejor proveedor, premio que recayó 'ex aequo' en Valeo y ZF.