Ser aceptado como miembro del Foro subraya, según la compañía, la creciente influencia de Nexus como actor principal en el escenario mundial. La alianza utilizará su posición para promover el mercado del Aftermarket, defendiendo temas clave como “el desafío de la educación”, la necesidad de atraer a las mejores personas y desarrollar niveles de habilidades dentro de la industria.

Nexus participará en la Reunión Anual de los Nuevos Campeones (AMNC), que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en Dalian (Summer Davos), y en el Foro Económico Mundial en África, del 4 al 6 de septiembre en Ciudad del Cabo. El grupo internacional también está invitado a ser miembro activo del Foro Económico Mundial - Mobility Project India.

Según explica Gael Escribe, CEO de Nexus, la compañía compartirá su visión sobre posibles soluciones a los desafíos del futuro, incluidas nuevas movilidades, como vehículos conectados y coches sin conductor. “El Foro Económico Mundial es el lugar para abrir puertas y formar nuevas asociaciones con personas y empresas que tienen como objetivo progresar juntos. Nexus, como empresa creativa y progresiva, quiere poner los temas clave de nuestra industria en el centro de las discusiones sobre educación y movilidad del Foro”, señala Escribe, para añadir que “traeremos a la práctica de la automoción nuestra visión sobre cómo atraer nuevos talentos a mercados maduros y abordar la cuestión esencial de aumentar las habilidades y conocimientos en mercados emergentes".

Por su parte, Eric Gillard, jefe de la Industria de la Automoción en el Foro Económico Mundial, declara que “el futuro de la movilidad y los esfuerzos hacia un movimiento más limpio, seguro e inclusivo de personas y bienes es un desafío clave y una oportunidad para la Cuarta Revolución Industrial. Estamos impacientes por trabajar con Nexus Automotive International para realizar esa visión”.