NGK Spark Plug, referencia mundial en fabricación de calentadores diésel, acaba de incorporar al mercado europeo del recambio un nuevo modelo procedente de primer equipo: el calentador del tipo NHTC modelo CZ551. Es equivalente al CZ501, que fue desarrollado para Daimler AG, equipando de origen a una amplia gama de aplicaciones de Mercedes-Benz.

 

El nuevo calentador cerámico de alta temperatura (NHTC) ha convertido a NGK Spark Plug en proveedor preferente de calentadores para el fabricante alemán de vehículos de alta gama. De hecho, hasta 2019 Mercedes-Benz montará, casi exclusivamente, calentadores NGK en todos los motores diesel para turismos actuales y de nuevo desarrollo.

El calentador NHTC, gracias a un elemento totalmente de cerámico que alcanza una temperatura de funcionamiento de aproximadamente 1.000°C en menos de dos segundos, es capaz de post-calentar a una temperatura constante de unos 1350°C durante un largo número de minutos. Al hacerlo, contribuye en gran medida a la reducción de contaminantes nocivos y las emisiones de carbono de partículas.