NGK Spark Plug Europe, especialista en encendido y sensores, ha lanzado tres nuevas sondas lambda para el mercado de accesorios comercializadas bajo la marca NTK Vehicle Electronics. Como piezas originales en los modelos Volkswagen, cuentan con un conector a la ECU reemplazable y la longitud del cable se puede adaptar al vehículo.

El Grupo Volkswagen ha estado utilizando diferentes conectores de sonda lambda en coches idénticos. Cuando se sustituye una sonda lambda en estos modelos, puede ocurrir que el conector del lado de la unidad de control del motor (ECU) no coincida con el conector de la sonda lambda. Esto se aplica tanto a las piezas originales como a los sensores del mercado de accesorios, informan desde NGK.

Las tres nuevas Sondas Lambda NTK OZA723-EE66 (NGK Núm. de stock 90517, referencia VW 1K0 998 262 C / 1K0 998 262 E), OZA723-EE67 (NGK Núm. de stock 96050, referencia VW 1K0 998 262 Q) y OZA723-EE68 (NGK Núm. de stock 95870, referencia VW 1K0 998 262 S) son equivalentes a las piezas de OES de Volkswagen y facilitan la sustitución del conector de la ECU sin necesidad de cortar cables. El conector alternativo y las instrucciones para el reemplazo se pueden encontrar dentro de la caja de la sonda lambda. La única herramienta adicional requerida es un extractor de pines.

"Con estos sensores, los distribuidores y los talleres sólo necesitan almacenar tres referencias para tener siempre una sonda lambda para más de 400 aplicaciones de vehículos del grupo Volkswagen. De este modo, pueden confiar en la calidad de la marca líder de sondas Lambda NTK ", afirma David Loy, director de Marketing Aftermarket Europe de NGK Spark Plug Europe.

Todas las aplicaciones de los tres nuevos sensores pueden consultarse en el catálogo actual de sensores NTK, así como en el buscador de productos en línea NGK Spark Plug Europe. NGK también ha hecho un tutorial de instalación y está disponible en su plataforma Tekniwiki, que alberga una amplia gama de contenido técnico.