Desde el pasado 1 de marzo, Frank Massia es el nuevo director de Marketing para EMEA de NGK Spark Plug Europe, sustituyendo en el cargo a David Loy, quien ha ocupado este cargo durante cinco años y ascendió a vicepresidente del mercado del Aftermarket de EMEA en otoño de 2018.

En su nuevo cargo, Massia será responsable de la gestión del negocio del Aftermarket, pricing, Marketing Communication, Technical Services y del área de Business Intelligence de la empresa. También utilizará su experiencia para impulsar y acelerar la continua transformación digital de NGK Spark Plug, una estrategia de marketing clave iniciada por Loy que ya incluye una plataforma técnica online, TekniWiki, y una plataforma de redes sociales totalmente integrada.

Al darle la bienvenida a la empresa, David Loy, vicepresidente de Aftermarket EMEA en NGK Spark Plug Europe, ha declarado que “la experiencia de Frank en mercados internacionales de alto nivel en distintas empresas, será un gran activo para la compañía. Con sus ideas y nueva perspectiva, estaremos bien posicionados para afrontar los desafíos que presenta el sector de la automoción al tiempo que optimizaremos nuevas oportunidades, de la tecnología de producto a la digitalización”.

Antes de unirse a NGK Spark Plug Europe, Massia ocupó numerosos puestos de marketing y ventas a nivel ejecutivo para diversas empresas líderes en sus sectores, entre las que se encuentran Henkel, Villeroy & Boch y Altana. El nuevo responsable estudió Administración de Empresas en la Universidad de Colonia, en el programa de MBA de la Universidad de Indiana de Kelley School of Business y en la Universidad de Pforzheim, donde se graduó en 1993.

Al comentar sobre su nuevo rol, Frank Massia confirma que “estoy encantado de que me soliciten unirme a una empresa realmente excepcional como es NGK Spark Plug Europe que no sólo es líder en su campo, sino que también garantiza una evolución continua para enfrentar los nuevos desafíos tecnológicos y de mercado. Estoy muy contento de asumir el desafío de acelerar la transformación digital de la empresa y contribuir aún más al desarrollo de las plataformas de marca y marketing de NGK hacia el futuro”.