La nueva y renovada página web de NGK Spark Plug Europe, lanzada con motivo de Automechanika Frankfurt, ofrece a los visitantes una estructura más simple, imágenes claras, formato multiplataforma, datos de productos de fácil acceso y oportunidades para leer y compartir nuevos contenidos. El sitio se ha lanzado inicialmente en 13 idiomas, entre ellos, el español.

Poniendo el foco en “la consistencia y la conveniencia del cliente”, la nueva web conecta el contenido de cada página web regional NGK Spark Plug Europe por primera vez, asegurando un aspecto coherente y dondequiera que los visitantes inicien sesión. Tampoco es necesario que los clientes busquen el sitio regional deseado. Gracias a las capacidades de geolocalización integradas, los usuarios con esta función activada serán llevados automáticamente a su web e idioma local, según su ubicación, o si lo prefieren, puedan moverse al sitio web de otra región con sólo un clic.

Otras mejoras incluyen un mapa web intuitivo y más fácil de navegar con menos niveles y temas más claros, como la información técnica, que se ha reescrito y colocado en secciones específicas. Además, el espectro completo de información técnica, vídeos de formación y módulos de aprendizaje interactivo se ha recopilado dentro de TekniWiki, una plataforma técnica online para la región NGK Spark Plug EMEA accesible para talleres.

Para aquellos que buscan referencias de productos, la función de "búsqueda de productos" de la compañía ha sido renovada, disponible directamente desde el menú principal, y con productos que se encuentran en menos clics, para una identificación más rápida. Por primera vez, también se puede acceder al "Buscador de productos" desde todos los dispositivos.

Como beneficio adicional, el sitio online no sólo responde a diferentes tamaños de pantalla, incluidos los teléfonos móviles y las tabletas, sino que su diseño se ajusta de acuerdo con el tamaño de la pantalla en la que se visualiza. Además, la web está específicamente adaptada para la tecnología de pantalla táctil, incorporando características adicionales que reducen el tiempo de desplazamiento entre menús y aumentan la funcionalidad.

La integración de las redes sociales fue otro objetivo clave del relanzamiento, confirma David Loy, director de marketing de Aftermarket EMEA en NGK Spark Plug Europe. “Tenemos un gran seguimiento de las redes sociales de NGK y NTK, y realmente queríamos agregar valor a la experiencia de usuario. Por ejemplo, además de integrar Facebook, YouTube y LinkedIn en la web, hemos creado una 'Zona de fans' que contiene contenido fresco y regularmente actualizado. Hay una gran nueva sección llamada blog con publicaciones que no encontrarás en ningún otro lado, como entrevistas de pilotos de carreras, información de 'detrás de escena' e informes de eventos especiales”.