Los conductores de vehículo eléctrico Nissan podrán descargar electricidad de las baterías de sus coches para pagar por aparcar mientras visitan el Nissan Pavillion en Yokohama (Japón), que tiene 10.000 metros cuadrados equipado con paneles solares y con un Sistema hidroeléctrico renovable.

El Sistema de pago del parking es una de las muchas innovaciones que los visitantes pueden experimentar en el Nissan Pavillion, ya que también pueden comer en el Nissan Chaya Cafe, operado por la energía de las baterías del Nissan LEAF y por energía solar. También se puede disfrutar de experiencias virtuales que permiten sentir la emoción de la Fórmula E en los circuidos o en las calles a través del nuevo Nissan Ariya, un crossover eléctrico.

Los invitados al Nissan Pavilion, abierto desde el 1 de agosto, pueden también experimentar otras innovaciones además de las tecnologías de Nissan Energy. Estas incluyen el sistema de conducción autónoma ProPILOT, así como el Sistema de Nissan Invisible-to-Visible, que combina información real y virtual para asistir a los conductores. En frente del Nissan Pavilion, el Mobility Hub ofrece una amplia variedad de servicios, incluido un servicio de coche compartido y alquiler de bicicletas.

Nissan introdujo el primer coche eléctrico masivo, cero emisiones, en el mundo en 2010. Desde entonces, la compañía ha colaborado con muchos Gobiernos e instituciones alrededor del mundo para expandir el uso del vehículo eléctrico. El fabricante cuenta con tecnologías que permiten aprovechar la energía de las baterías de sus coches para venderla y compartirla, por ejemplo, en oficinas y hogares, tal y como sucede en el Nissan Pavilion.

En Japón, Nissan tiene acuerdos con los Gobiernos locales para usar los coches LEAF como baterías móviles para que puedan proporcionar energía durante desastres naturales. Como parte del plan de transformación Nissan NEXT, la compañía planea expandir su línea de vehículos y motorizaciones electrificadas, incluido el e-POWER. La compañía venderá más de un millón de vehículos electrificados al año para finales de 2023.