Nissan y el comité de empresa de la planta de Ávila, reunidos recientemente, han informado de que en septiembre se instalará una nueva línea de soldadura, denominada 'Table Top', que se dedicará a la producción de piezas para modelos Nissan y Renault Kangoo, informa El Norte de Castilla.

En esta reunión se hizo balance del ritmo de producción actual de piezas y de los próximos meses del año, con varios proyectos: fabricación de puertas y portones de los modelos Dacia Lodgy y Dokker en el marco del Proyecto Tánger; una línea de soldadura de puertas para los modelos Twingo II y Clio III, de Renault (Proyecto Novo Mesto); y el proyecto Captur, que se iniciará en noviembre con la fabricación de piezas de recambio para este modelo de Renault.

Además, en junio se iniciará la producción sobre la instalación de soldadura, denominada 'Línea Flexible', que supondrá un tercio de la producción de piezas y se iniciará con la producción de recambios para los modelos de Renault Scenic y Megane. La empresa también ha confirmado una nueva actividad, en colaboración con Renaul Retail Group (RRG), filial comercial de Renault, para la adecuación de vehículos de ocasión de esta marca para su posterior venta.

El presidente del comite de empresa de Nissan, Felipe González, adelantó que el 70% de la producción de piezas que se realice en la planta abulense será para modelos de Renault. El fabricante sigue manteniendo los plazos prometidos para llevar a cabo su Plan Industrial, que supondrá el inicio de la actividad total de la planta de estampación para el 1 de abril de 2020.