El concesionario Nissan Van Mossel de Ámsterdam (Holanda) ha sido el primero en implantar el nuevo logotipo de la marca para toda su red de concesionarios europeos. El diseño moderno, plano y bidimensional del renovado logo transmite “la evolución continua de Nissan hacia una innovadora marca de movilidad del futuro”, aseguran desde la compañía. El primer modelo Nissan en incluir este logotipo es el Ariya, lanzado recientemente que supone el inicio de un nuevo capítulo para la marca y su futuro eléctrico.

Los concesionarios siguen siendo el centro del modelo comercial de Nissan y, durante la actual pandemia sanitaria, la marca se ha comprometido a colaborar con su red para seguir ofreciendo una "experiencia excepcional al cliente". El nuevo logotipo rediseñado, que se usará tanto dentro como fuera de las salas de exposición, forma parte de esta nueva experiencia de compra que también tiene como objetivo respaldar la red Nissan con una inversión optimizada y un concepto flexible adaptado a la ubicación de la sala de exposición y su potencial comercial.

Según explica Jordi Vila, vicepresidente de división de Operaciones de Marketing y Ventas de Nissan en Europa, “hemos observado un cambio acelerado en los consumidores que interactúan en nuestras plataformas en línea debido a la Covid-19, pero los concesionarios físicos siguen siendo un elemento fundamental para nuestros clientes. Aunque el aumento de la digitalización ha hecho posible que los consumidores empiecen su viaje en Nissan de maneras nuevas y originales. Las salas de exposición son el espacio principal para la interacción directa con nuestros productos, tecnologías y servicios, por lo que los concesionarios seguirán siendo un punto de anclaje físico fundamental en nuestra estrategia de ventas. El cambio perfecto entre la participación virtual y la interacción con el vehículo es fundamental para nuestra nueva experiencia de venta Nissan porque queremos encontrarnos con los clientes estén donde estén”.