Todos los concesionarios de la marca Nissan deberán aplicar el Nissan Retail Concept. El objetivo del nuevo concepto es mejorar todos los aspectos de la experiencia del cliente en los concesionarios Nissan, incluyendo el diseño de las instalaciones, el proceso del servicio y el entorno digital.

Más de 400 concesionarios de 30 países diferentes ya han aplicado estos cambios. En nuestro país, ya han sido 29 instalaciones y está previsto que en este año se alcance un tercio del total de las instalaciones en España. El objetivo de Nissan es implementar el NRC en más de 9.000 concesionarios de más de 170 países a finales del ejercicio 2022.

Los concesionarios que integran el Nissan Retail Concept cuentan con toda una serie de nuevos elementos de diseño, como el exterior con la característica señalización roja de Nissan y una zona exclusiva de entrega. Los clientes también podrán conocer más detalles sobre los vehículos Nissan mediante un configurador digital de coches, así como navegar durante el proceso de servicio gracias a las tabletas de los comerciales.

El nuevo concepto incorpora, además, los elementos clave de la marca, como pueden ser la Movilidad Inteligente Nissan, los vehículos eléctricos, los vehículos comerciales ligeros y la marca NISMO de alto rendimiento.

Según Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global y Ventas de Nissan, “la relación entre los concesionarios y los clientes está cambiando porque los clientes esperan una experiencia más digital y personalizada. Por ello, Nissan está implantando un nuevo 'retail concept', con el objetivo de ofrecer estas experiencias de cliente emocionantes y diversas por todo el mundo”.