Cuatro miembros del equipo de trabajo de Metalcaucho prepararon y pilotaron un Nissan Micra III K12 160 SR para competir en el Track Day de seis horas de resistencia, que se celebró el pasado 23 de noviembre en el Circuito de Calafat (Tarragona).

El objetivo era doble. Por una parte, seguir comprobando la resistencia de los repuestos de Metalcaucho que lleva el vehículo en un entorno real, que ya habían pasado con éxito en los meses pasados dos test de stress en carreras del Campeonato de Cataluña de Montaña. Y, por otro, pasar una jornada de velocidad y emoción en equipo. Además, el resultado fueron sendas victorias: en su categoría, SeriesCat Clase 2, consiguieron alzarse con el triunfo y en la clasificación general acabaron en segunda posición.

La jornada estaba dividida en dos tandas de tres horas cada una, y esas seis horas se las repartieron al volante de un coche que había sido puesto a punto por Juan Mármol, mecánico con amplia experiencia en competición y miembro del Departamento de Calidad de la empresa.

Los componentes del equipo humano de Metalcaucho son José Jiménez, joven empleado del Departamento de Calidad y piloto que proviene de la competición virtual; Enric García, responsable del Departamento de Calidad y Producto, apasionado del mundo del motor; y Piero Tagliavia, miembro del Departamento de Producto, con experiencia en la competición de motor.